Entre enero febrero los principales fabricantes de aviones han entregado 111 aeronaves, un crecimiento del 88% respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2020, acercándose a los niveles de entregas que se realizaron antes de la pandemia.
De acuerdo con la consultora CH-Aviation, durante enero las compañías entregaron 57 aviones, y en febrero otras 60. Si bien los números están por debajo de lo registrado en 2019, los indicadores muestran un crecimiento considerable.
El fabricante estadounidense Boeing entregó en total 30 aviones en marzo, un aumento del 76% en comparación con el mismo mes del 2020, entre los cuales sobresalen los primeros 787 Dreamliner entregados después de una pausa de cuatro meses a causa de problemas en su construcción.
La compañía arrastra una tasa negativa en pedidos desde 2019, debido a que sus clientes realizaron cancelaciones o conversiones de sus pedidos a causa de los accidentes mortales que involucraron aviones Boeing 737 MAX.
Thank you @SouthwestAir for your trust in our team with your order for 100 more 737 MAX jets and 155 options.
The men and women of Boeing and our many suppliers look forward to building these jets for you in the years ahead. Release: https://t.co/Fki5GiM0Ae pic.twitter.com/Hs0WMI4BXs— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) March 29, 2021
Por su parte, Airbus entregó 72 aeronaves durante marzo, un aumento del 95% en comparación con las entregas de 2020. De ese total, seis fueron recibidas por IndiGo, cuatro por Delta Air Lines y tres por China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Frontier Airlines, cada una.
Aunado a ello, entregó dos aviones a Aer Lingus, Air Canada, Air China, American Airlines, flynas, JetSMART, Lufthansa y Singapore Airlines, entre otras aerolíneas alrededor del mundo.
Today, we welcomed our newest @airbus #A220 in special Trans-Canada Air Lines (TCA) livery to our fleet, on its first official Air Canada flight. ✈️ pic.twitter.com/7rtUkuHxgD
— Air Canada (@AirCanada) March 22, 2021
La compañía canadiense Bombardier registró dos entregas hasta febrero, mientras que la empresa china COMAC acumuló dos entregas hasta marzo.
El fabricante brasileño Embraer entregó seis aviones hasta marzo, mientras que la empresa europea ATR no registró ninguna entrega durante el 2021. De Havilland registró una entrega hasta marzo y la compañía rusa Irkut entregó dos aeronaves en enero.
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