Israel Aerospace Industries (IAI) firmó un acuerdo con el Aeropuerto Internacional de Incheon y con el taller aeronáutico Sharp Technics, en Corea del Sur, para establecer una base de conversión de aviones de pasajeros a cargueros, especializado en la conversión de Boeing 777ERSF.
De acuerdo con IAI, existe la necesidad de establecer más instalaciones de conversión en todo el mundo para satisfacer la creciente demanda de aviones de carga de fuselaje ancho y largo alcance.
En su primera etapa, se convertirán seis B777-300ER y B777-200 LR por año a partir de 2024.
Actualmente, la empresa israelí se encuentra trabajando en un prototipo de B777 convertido de pasajero a carga, esperando concluir en 2023. De ser exitoso, se uniría a la variedad de conversiones de IAI, que incluyen B747, B767, B737NG y B737.
“Al atraer la primera base de producción en el extranjero de aviones de carga de gran tamaño de IAI al grupo de MRO del aeropuerto de Incheon, que posee exclusivamente la tecnología para modernizar los grandes aviones de pasajeros de Boeing, creceremos juntos y contribuir en gran medida al desarrollo de la economía nacional y regional”, dijo Kim Kyung-wook, presidente del Aeropuerto Internacional de Incheon.
Facebook comments