Familiares de las personas fallecidas en el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines pidieron a la administración de Joe Biden, presidente de los los Estados Unidos, que se reemplace al director de la Administración Federal de Aviación (FAA), Stephen Dickson, así como el principal oficial de seguridad en este organismo, Ali Bahrami y dos miembros más, argumentando que la dependencia está más interesada en proteger a Boeing y a la industria de la aviación que en promover la seguridad.
Por su parte, un portavoz del Departamento de Transporte señaló que el gobierno estadounidense expresó que entiende a los familiares de las personas fallecidas en el vuelo ET302 y que tomarán muy en cuenta las preocupaciones de estas personas.
En 2018 y 2019, dos aviones MAX se accidentaron dejando un saldo de 346 personas fallecidas. Posteriormente, la FAA y todos los reguladores de aviación civil a nivel mundial pusieron en tierra la familia de aviones de Boeing, la cual tardó en ser recertificada más de año y medio.
Actualmente el MAX ya opera vuelos comerciales en distintas naciones alrededor del mundo y sólo quedan algunos países, entre ellos China, que aún no han recertificado a la familia de fuselaje estrecho de Boeing.
Sin embargo, los MAX enfrentan un nuevo problema con el sistema de energía eléctrica, lo que ha puesto en tierra a cien unidades nuevamente, mientras la FAA investiga si Boeing falló en reconocer si un cambio en la línea de producción podría crear problemas eléctricos.
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