• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Retroalimentación, clave para mantener pasajeros

Ricardo Capilla Vilchis by Ricardo Capilla Vilchis
23 abril, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retroalimentación, clave para mantener pasajeros

La retroalimentación proporcionada por los pasajeros de una aerolínea puede ser una poderosa herramienta para gestionar y tomar decisiones que mejoren la calidad de los productos y servicios ofrecidos por aerolíneas, asegura la compañía Medallia, plataforma de gestión de experiencias.

De acuerdo con Enrique Bravo, vicepresidente de Medallia para Latinoamérica, las opiniones sobre lo que viven los pasajeros en un momento determinado de su viaje pueden ser aprovechadas para tomar acción en tiempo real, incrementando las posibilidades de capturar la lealtad de los viajeros.

“A esto le llamamos gestión de experiencia, aprovechar la voz del cliente para que las futuras experiencias sean cada vez mejor. Si un pasajero se siente escuchado y además se tomaron acciones con base en su opinión, se convertirá en un pasajero leal”, puntualizó Bravo.

Para ejemplificar este proceso, el vicepresidente de Medallia explicó el proceso de una aerolínea latinoamericana que contrata sus servicios. Antes de cada vuelo se revisa información detallada sobre lo que han dicho los clientes anteriores en esa misma ruta, con el objetivo de identificar los aspectos que más importan al pasajero y ofrecer un vuelo más placentero.

“Escuchamos la voz del cliente sobre lo que vive en un momento determinado. La información es entregada a diferentes miembros en una organización, gerentes o  responsables de productos o servicios, para que en tiempo real puedan tomar acción y modificar la forma en que se atiende a los clientes”, explicó Bravo.

¿Cómo se registra la voz del cliente?

Medallia se retroalimenta de la opinión de los viajeros a través de distintas vías, como la consulta publicaciones de pasajeros a través de redes sociales, grabaciones de centros de atención al cliente o mediante la aplicación de encuestas.

La información recabada es procesada por Medallia para encontrar distintas emociones, como alegría, enojo o frustración en relación a su experiencia con una aerolínea o aeropuerto y sus servicios específicos.

Medallia integra y analiza ese cúmulo de información derivada de la experiencia de los clientes para elaborar distintos reportes enfocados en distintas áreas de una empresa para que se realicen mejoras continuas en los productos o servicios.

Tags: innovacion

Noticias Relacionadas

Invertirá IAG hasta 200 millones de euros en innovación en aviación

Invertirá IAG hasta 200 millones de euros en innovación en aviación

11 marzo, 2025
Abre ACI World candidaturas para los Premios a la Innovación Tecnológica 2024

Abre ACI World candidaturas para los Premios a la Innovación Tecnológica 2024

16 noviembre, 2023

Financiamiento espacial: no dejes que la falta de dinero te impida conquistar el espacio

14 noviembre, 2023

Financiamiento espacial: no dejes que la falta de dinero te impida conquistar el espacio

14 noviembre, 2023
Next Post
¿En qué consiste la reforma a la Ley de Aviación Civil?

¿En qué consiste la reforma a la Ley de Aviación Civil?

Delta incrementa orden Airbus

Delta incrementa orden Airbus

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados