Rolls-Royce inició la construcción del motor de aviación más grande del mundo, bautizado como UltraFan, en la planta DemoWorks localizada en Derby, Reino Unido.
Este motor demostrador tiene un diámetro de 140 pulgadas (3.5 metros) y se prevé que esté listo a finales de año. Su diseño pretende ayudar a redefinir el transporte aéreo sostenible para las próximas décadas, dijo la empresa.
Esta nueva familia de motores será capaz de propulsar aviones tanto de fuselaje estrecho como ancho, y ofrecerá una mejora en la eficiencia de consumo de combustible de alrededor del 25%, en comparación con la familia de motores Trent.
“Esa mejora del rendimiento es fundamental para lograr la sostenibilidad de la aviación. Las turbinas de gas seguirán siendo la base de la aviación de largo alcance durante muchos años, y la eficiencia de UltraFan ayudará a mejorar la economía de una transición de la industria hacia combustibles más sostenibles, que probablemente sean más caros a corto plazo que el combustible para aviones tradicional”, explicó Rolls-Royce.
El desarrollo de este motor cuenta con inversiones del Instituto de Tecnología Aeroespacial e Innovación del Reino Unido, El Programa Alemán de Investigación Aeronáutica (LuFo) y de la Unión Europea a través del Clean Sky Joint Undertaking.
“El proyecto UltraFan es un ejemplo perfecto de cómo estamos trabajando con la industria para ofrecer vuelos ecológicos y sostenibles en las próximas décadas. Respaldado con un importante apoyo del gobierno, este proyecto representa la escala de ambición del crucial sector aeroespacial de Gran Bretaña”, dijo Kwasi Kwarteng, secretario de Negocios del Reino Unido.
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