Pasar al contenido principal
04/03/2021

¿Cómo afectan las restricciones por covid en las decisiones de viaje?

Redacción A21 / Martes, 19 Enero 2021 - 22:07

El 62% de las mujeres en Alemania creen que las restricciones y requisitos impuestas por gobiernos para los viajeros son un problema menor y los aceptarían sin problema, de acuerdo con una encuesta realizada por Insa-Consulere en este país europeo. Por el contrario, sólo el 49% de los hombres están dispuestos a tolerar las condiciones diseñadas para controlar la expansión del covid-19. 

Asimismo, la mitad de los alemanes cree que es importante tener un viaje de vacaciones durante 2021, a pesar de la pandemia por covid-19. 

En este sentido, los millenials (con edades de entre 25 y 34 años), son los que más quieren viajar. El 65% de los encuestados en este rango de edad consideran que tomar unas vacaciones en este año es importante y más de la mitad estaría dispuesto a aceptar las restricciones impuestas en los destinos de viaje. 

Sin embargo, la pandemia definitivamente ha moldeado las necesidades de los viajeros, señaló el estudio realizado. De acuerdo con Insa-Consulere, más del 40% de los encuestados cree que es indispensable tener una forma de regresar rápido a casa en caso de que se impongan restricciones y cuarentenas obligatorias de forma impredecible. 

Por esta razón, los alemanes planean, principalmente, viajar dentro de su país, o en naciones vecinas, dentro del continente europeo. Sólo uno de cada doce viajeros planea un destino de vacaciones en otra región del mundo. 

"Esperamos una gran demanda para nuestros países vecinos y también para los destinos vacacionales del sur, como Italia y Croacia, a los que se puede llegar en coche", señaló Ingo Burmester, director ejecutivo de DER Touristik Central Europe. "También hay una gran demanda de destinos de veraneo como Turquía o Grecia, que también se mantuvieron comparativamente bien en la pandemia", añadió Burmester.

Facebook comments