Pasar al contenido principal
27/04/2024

Logra Europa la recuperación casi total del tráfico de pasajeros

Redacción A21 / Jueves, 14 Septiembre 2023 - 01:00
Sin embargo, 51% de aeropuertos de la región aún están por debajo de sus volúmenes previos a la pandemia

El informe de tráfico aeroportuario del Consejo Internacional de Aeropuertos para Europa (ACI Europa) reveló que el número de pasajeros durante julio de este año (mes pico de verano) estuvo más cerca de una recuperación total de los niveles anteriores a COVID-19.

El organismo informó que se situó en -3% en comparación con julio de 2019, lo que representa una mejora adicional respecto al mes anterior, ya que en junio se situó en -5.9%, en comparación con el mismo mes de 2019.

Mientras que, en comparación con julio de 2022, el tráfico de pasajeros creció +12.8%.

“Estas cifras principales son sintomáticas de un cambio del consumo material al experiencial, en el que la gente valora más que nunca los viajes por ocio, para reunirse con amigos o familiares en toda Europa y más allá”, aseguró Olivier Jankovec, director general de ACI Europa.

Indicó que la resiliencia de la confianza del consumidor y el impulso continuo en la recuperación del tráfico son más notables, considerando la crisis del costo de vida y los aumentos récord en las tarifas aéreas.

Jankovec reconoció que las variaciones de desempeño entre los mercados aeroportuarios, nacionales e individuales, también se han convertido en un elemento fijo de la recuperación, ya que el 51% de los aeropuertos europeos todavía están por debajo de sus volúmenes de tráfico de pasajeros previos a la pandemia.

“Estas variaciones de rendimiento reflejan una combinación de factores, desde el impacto de la guerra en Ucrania hasta la impresionante pero selectiva expansión de la capacidad de los transportistas de ultra bajo costo y la relativa reducción de los transportistas de red, así como parte del tráfico interno que se desplaza hacia otros modos de transporte”, sostuvo.

Facebook comments