Pasar al contenido principal
29/03/2024

Transforman CO2 en turbosina

Redacción A21 / Jueves, 31 Diciembre 2020 - 10:38

Científicos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, aseguran haber ideado un método para la fijación de dióxido de carbono (CO2) y convertirlo en combustible para aviones con emisiones neutras de carbono.

“Como este dióxido de carbono se extrae del aire y se vuelve a emitir de los combustibles para avión cuando se quema en vuelo, el efecto general es un combustible neutro en carbono”, explicó el equipo de investigadores.

Por el contrario, durante el proceso de quema de combustibles fósiles se produce más dióxido de carbono que es acumulado en la atmósfera del planeta.

Hasta el momento, las investigaciones de los científicos reportan el uso de catalizadores a base de hierro-manganeso-potasio, que puede convertir el CO2 en combustible líquido.

“Con la creciente preocupación por el cambio climático, la utilización o conversión de dióxido de carbono en combustibles de hidrocarburos sintéticos sostenibles, sobre todo para fines de transporte, sigue atrayendo el interés mundial. Es imperativo desarrollar tecnologías limpias y energéticamente eficientes para producir combustibles de aviación sostenibles o renovables”.

Facebook comments