La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) otorgó al fabricante Boeing un contrato de 342 mil millones de dólares para la construcción del tercer y cuarto KC-46A para Japón, informó el Departamento de Defensa de este país.
Cabe señalar que el programa ha tenido inconvenientes durante varios años, debido a su costoso sistema de visión remota, los problemas en la calidad de diseño y fabricación.
No obstante, David Calhoun, director ejecutivo de Boeing, resaltó que comienzan a superar los obstáculos con los clientes respecto al desempeño en la flota, por tanto confían en la producción del jet.
“Así que creo que toda esa relación comenzará a hacer la transición el próximo año. Y en lugar de ser un lastre para nuestra franquicia, como lo ha sido, creo que se convertirá en una fortaleza en nuestra franquicia”, agregó.
Las aeronaves se completarán en junio de 2023.
Thank you, Japan Air Self-Defense Force, for ordering two additional #KC46 tankers. We’re honored to help grow your KC-46 fleet to four aircraft.
Release: https://t.co/5Vs54C7yVq pic.twitter.com/QYfkgwe2ol
— Boeing Defense (@BoeingDefense) October 30, 2020
Originalmente, la USAF dio un contrato de precio fijo por 4.9 mil millones de dólares para el desarrollo del KC-46, por lo que Boeing ha tenido que asumir las pérdidas operativas derivadas de los problemas en el programa.
Durante el tercer trimestre del año, el fabricante reportó una caída en sus ingresos en el sector de división de Defensa, Espacio y Seguridad, luego de un cargo de 67 mdd, debido a las interrupciones por la pandemia así como las ineficiencias de productividad.
Como resultado, las ganancias de este departamento descendieron 16.7% en comparación con el mismo período del año anterior.