Pasar al contenido principal
29/03/2024

Lanzará Dassault nuevo avión en diciembre

Redacción A21 / Lunes, 19 Octubre 2020 - 12:02

El fabricante francés de aeronaves Dassault Systemes lanzará oficialmente su nuevo jet ejecutivo Falcon 6X el próximo 8 de diciembre y realizará su primer vuelo programado a principios de 2021.

El avión, presentado en febrero de 2018, tiene un alcance máximo de 10 mil 186 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad de Mach .90, logrando recorridos sin escalas en algunas de las rutas internacionales más concurridas, como Los Ángeles-Ginebra, Pekín-San Francisco, o Moscú-Singapur.

Actualmente Dassault está llevando a cabo pruebas en una primera unidad en su sitio de ensamblaje final en Bordeaux-Merignac, Francia, incluyendo evaluaciones de los motores Pratt & Whitney PW812D. La segunda unidad para pruebas de vuelo está completa y la tercera de ellas fue recientemente dotada de alas y fuselaje. 

“El mobiliario interior, los sistemas ambientales, la electrónica y otros equipos se están probando actualmente en un banco de pruebas en tierra antes de la instalación en la aeronave”, informó Dassault.

Los principales competidores Falcon 6X son los jets Gulfstream G500 y Bombardier Global 5000.

Facebook comments