• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Prevé FEMIA recuperación en 2023

Redaccion A21 by Redaccion A21
9 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prevé FEMIA recuperación en 2023

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) prevé que el mercado de las aeronaves de fuselaje estrecho sea el primero en recuperarse, entre 2021 y 2023, gracias a la creciente demanda de los vuelos regionales y domésticos alrededor del mundo, mientras que el segmento de aviones de fuselaje ancho tardará más, hasta 2024, pues depende de la disponibilidad mundial de una vacuna contra el covid-19.

“Una vez que la vacuna sea lanzada, probada y aprobada para su uso masivo, el nivel de confianza de los pasajeros se recuperará y los viajeros estarán más confiados para abordar un vuelo, especialmente en trayectos largos. Vamos a recuperarnos, no hay duda de eso, pero ciertamente enfrentaremos unos tres o cuatro años de problemas y recuperación lenta”, dijo Felipe Sandoval, presidente de la FEMIA

Sandoval resaltó que México tiene un lugar sobresaliente en la industria, pues se posiciona como uno de los países con más acuerdos comerciales en el mundo, convirtiéndolo en uno de los actores con más potencial competitivo en la industria.

Asimismo, dijo que dentro de la industria existe una tendencia a diversificar o re localizar sus cadenas de suministro de Asia a América u otras regiones, a fin de disminuir riesgos de disrupción. En caso de que algo pase en una región (como ocurrió con la contingencia por la expansión del coronavirus), las compañías tendrán más flexibilidad para apoyar las cadenas de su negocio.

Al finalizar 2019, la FEMIA registró que las exportaciones aeroespaciales mexicanas alcanzaron un valor de nueve mil 682 millones de dólares, superando a las industrias de España e Italia.

Por su parte, Ricardo Márquez, gerente de Cadena Global de Suministro de Airbus, puntualizó que el escenario más optimista para la recuperación de los viajes aéreos se vislumbra en tres años, mientras que en el peor de los casos, tomaría cinco años retomar los niveles registrados en 2019.

“Primero tenemos que asegurarnos de tener bajo control los riesgos y mitigarlos, además de que se debe devolver a los pasajeros la confianza para volar”, dijo Márquez.

Si bien la Federación estima que México tendrá una caída de entre 25% y 45% en la producción de componentes aeronáuticos y aeroespaciales, como consecuencia de la crisis sanitaria, surgirán oportunidades a través de la diversificación de la proveeduría a nivel mundial, en donde México puede salir beneficiado.

Tags: FEMIA

Noticias Relacionadas

México en el top 10 de la industria aeroespacial mundial

México en el top 10 de la industria aeroespacial mundial

14 julio, 2025
Participan seis Estados mexicanos en el Paris Air Show 2025

Participan seis Estados mexicanos en el Paris Air Show 2025

16 junio, 2025
Esperan crecimiento de 10% en el sector aeroespacial para 2025

Esperan crecimiento de 10% en el sector aeroespacial para 2025

6 junio, 2025
Concreta FEMIA alianza con Brasil para impulsar cooperación aeroespacial regional

Concreta FEMIA alianza con Brasil para impulsar cooperación aeroespacial regional

15 mayo, 2025
Next Post
Supera Viva los 700 mil pasajeros en septiembre

Supera Viva los 700 mil pasajeros en septiembre

Viva Aerobus vende boletos desde 1 peso

Viva Aerobus vende boletos desde 1 peso

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados