• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Demanda por nuevos aviones cae 11%: Boeing

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Demanda por nuevos aviones cae 11%: Boeing

La demanda para la adquisición de nuevos aviones en los próximos 10 años cayó 11% en comparación con lo pronosticado en 2019, como consecuencia de la crisis por la pandemia de covid-19, informó Boeing en su Pronóstico del Mercado 2020-2039. 

De acuerdo con la compañía estadounidense, en la próxima década se entregarán 18 mil 350 aviones comerciales, con un valor comercial de 2.9 billones de dólares. Sin embargo, en el largo plazo, la recuperación de la demanda por nuevas aeronaves se recuperará, y se espera que haya demanda por más de 43 mil nuevas unidades en los próximos 20 años. 

“La aviación comercial está enfrentando retos históricos este año, lo que está afectando significativamente la demanda en el corto y mediano plazo para aeronaves y servicios. Sin embargo, la historia ha demostrado que el transporte aéreo es resiliente” señaló Darren Hulst, vicepresidente de Marketing Comercial en Boeing. 

La actual disrupción afectará las estrategias de flotas de las aerolíneas en el futuro, haciendo que las aerolíneas se enfoquen en construir flotas versátiles así como innovar en sus modelos de negocios y redes para entregar a sus pasajeros la mayor eficiencia con el menor riesgo posible para asegurar un crecimiento sostenible, añadió Hulst.

La región de Asia-Pacífico continuará como la clara líder en el número de pedidos por nuevas aeronaves durante las próximas dos décadas. Boeing señaló que las aerolíneas de esta región ordenarán 17 mil 485 nuevas unidades, entre las que se incluyen más de 13 mil 300 de fuselaje estrecho y más de tres mil 400 de fuselaje ancho. 

Tan sólo China tiene el potencial de adquirir ocho mil 600 nuevos aviones en los próximos veinte años, casi el mismo número que toda la región de Norteamérica (ocho mil 995) y Europa (ocho mil 810). 

En cambio, Boeing pronostica que en América Latina habrá un crecimiento del 3.5% en la flota regional, con dos mil 610 nuevas entregas, divididas en dos mil 360 de aviones de fuselaje estrecho, 220 de fuselaje ancho, 20 cargueros y diez jets regionales. 

“El crecimiento del tráfico de pasajeros para la región de América Latina y el Caribe está pronosticado en promediar 5.1% por año durante los siguientes 20 años. El crecimiento más rápido se dará en los flujos intrarregionales, apoyado por el incremento continuo de las redes de las aerolíneas de bajo costo”, puntualizó Boeing. 

Asimismo, el segmento de las aeronaves de fuselaje estrecho será el caballito de batalla, con más del 90% de las entregas en las próximas dos décadas. 

“Estas aeronaves son altamente eficientes en cuanto a costos y por lo tanto son las más apropiadas para el viaje de bajo costo en la región, así como para conectar con América del Norte con mercados populares de vacaciones en el Caribe y América Central”, añadió la compañía estadounidense.

Tags: Boeing

Noticias Relacionadas

Amenaza UE con aranceles a aviones de Boeing en represalia comercial contra EU

Amenaza UE con aranceles a aviones de Boeing en represalia comercial contra EU

16 julio, 2025
Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

14 julio, 2025
Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

10 julio, 2025
Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

Acelera Boeing entregas comerciales con alza del 15.4% en el 2Q

9 julio, 2025
Next Post
Cesa operaciones AirAsia Japan

Cesa operaciones AirAsia Japan

Tráfico internacional de Aeroméxico continúa deprimido

Tráfico internacional de Aeroméxico continúa deprimido

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Piden operadores plan centralizado para nuevas terminales aéreas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados