• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Derribo de avión en Irán no fue ‘error humano’: Ucrania

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 julio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Derribo de avión en Irán no fue ‘error humano’: Ucrania

Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, declaró que es demasiado pronto para culpar como un error humano el derribo del vuelo 752 de Ukraine International Airlines, el cual se accidentó después de dejar el Aeropuerto Internacional Imam Khomeini, en Teherán, Irán, en enero de 2020. 

El informe publicado por la Organización de Aviación Civil (CAO) iraní acusó que la desalineación del sistema de guía de misiles y la decisión de disparar sin autorización, condujeron al derribo del Boeing 737-800, donde fallecieron los 176 pasajeros y miembros de tripulación. 

“Quiero enfatizar claramente: es temprano para decir que el avión fue derribado como resultado de un error humano, como afirma el aliado iraní. Tenemos muchas preguntas y necesitamos una gran cantidad de respuestas autorizadas, imparciales y objetivas”, señaló Kuleba. 

De acuerdo con la CAO, una falla funcional humana desencadenó el incidente, que pudo ser controlada siempre que “se implementen otras medidas planificadas”.

Otro error que señalaron fue una falla de comunicación: después de detectar la unidad y notificar al comando sobre el objeto, el operador disparó un misil al objeto sin recibir ninguna respuesta del Centro de Coordinación.

“Según los procedimientos aplicables, si el operador del sistema de defensa no puede establecer comunicación con el Centro de Coordinación y no recibe el comando de fuego, no está autorizado a disparar”, indica el informe.

Esto a su vez indicaría una nueva fase en la investigación, ya que el registrador de vuelo de la caja negra del avión se enviará a París, Francia, donde el personal internacional podrá examinarlo.

Tags: accidente aéreoIran

Noticias Relacionadas

Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

Accidente de Air India debe servir para reforzar seguridad en vuelos: OACI

13 junio, 2025
Pide IATA a gobiernos una óptima publicación de reportes de accidentes aéreos

Pide IATA a gobiernos una óptima publicación de reportes de accidentes aéreos

4 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Revela investigación errores humanos en choque entre Blackhawk y avión en Washington

Revela investigación errores humanos en choque entre Blackhawk y avión en Washington

1 mayo, 2025
Next Post
Anuncia CIIASA nuevos cursos

Anuncia CIIASA nuevos cursos

Otorga Viva Aerobus facilidades para impulsar transporte aéreo

Otorga Viva Aerobus facilidades para impulsar transporte aéreo

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados