• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Fabrican los tres últimos fuselajes de la familia A380

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 junio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Fabrican los tres últimos fuselajes de la familia A380

El último convoy de piezas para la construcción final del Airbus A380 arribó a la planta de ensamblaje en el suroeste de Francia, anunciando el fin de la producción de la línea.

En medio de aplausos entre los lugareños y trabajadores, llegaron camiones con tres secciones del avión más grande del mundo a la fábrica de Toulouse, donde construirán el superjumbo final antes que el modelo termine la fabricación en 2021.

“Ha hecho que la región viva, junto con todos los pueblos de por aquí y las personas que la construyeron. Es magnífico”, comentó Christiane Inard, habitante de la zona.

En medio de una industria que reporta cifras débiles por la pandemia covid-19, las aerolíneas han tomado diferentes medidas para ahorrar, entre esto, optan por el retiro gradual de aviones, para obtener aeronaves más eficientes y económicas.

El primer A380 entró en servicio con Singapore Airlines, en octubre de 2007, y la producción alcanzó un máximo de 30 por año entre 2012 y 2014.

Sin embargo, el superjumbo no tuvo el crecimiento esperado, ya que las aerolíneas optaron por aviones más baratos y pequeños como el A350 y el Boeing 787. Como ejemplo, Emirates, el mayor operador del avión, anunció el año pasado un cambio de órdenes por versiones de Airbus más pequeñas.

Ahora, el fabricante europeo registra mayores órdenes de programas más pequeños, mientras que el A380 culminará su fabricación el siguiente año, tan solo 14 años después de entrar en funciones.

Tags: A380Airbus

Noticias Relacionadas

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

9 junio, 2025
Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

Disminuye Airbus entregas de aviones comerciales en mayo

6 junio, 2025
Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

Enfrenta el modelo A380 de Airbus recuperación parcial con altos costos: Cirium

5 junio, 2025
Realiza Air Niugini pedido de 2 Airbus A220 adicionales

Realiza Air Niugini pedido de 2 Airbus A220 adicionales

29 mayo, 2025
Next Post
La aviación muestra primeros signos de recuperación

La aviación muestra primeros signos de recuperación

Reiniciará Copa Airlines vuelos el 7 de agosto

Reiniciará Copa Airlines vuelos el 7 de agosto

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Error, limitar operaciones en el AICM: Willie Walsh

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.