• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Reiniciar desde cero, reto para aerolíneas

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 junio, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Reiniciar desde cero, reto para aerolíneas

Por Paola Flores

Ayudar a las aerolíneas a construir o reconstruir una red rentable desde cero para balancear una nueva red de servicios y gestionarlos con la nueva demanda, es el reto que tienen enfrente todas las aerolíneas del mundo, de acuerdo con Amadeus, empresa de soluciones tecnológicas especializada en la industria.

La organización identificó seis áreas clave para apoyar a las aerolíneas hacia su recuperación. Las nuevas regulaciones gubernamentales, la reincorporación de los empleados y la confianza de los viajeros, son temas clave para lograrlo.

“Hay seis pilares importantes para la recuperación de las aerolíneas y ayudarles a evolucionar hacia la nueva normalidad lo antes posible. Estos temas sirven para construir una nueva red de rutas, que va a variar de acuerdo a las oportunidades de apertura de los mercados”, señaló Victoria Huertas, vicepresidenta comercial de Amadeus en Latinoamérica, en entrevista con A21.

Otra de las áreas clave es la generación de ingresos y la demanda, al respecto, Amadeus señala que los transportistas deben simplificarse para mejorar y ofrecer mejores promociones que atraigan de nuevo a los clientes de forma sencilla y flexible.

“Por motivos obvios la información histórica no es recomendable. Por tanto nuestro equipo trabaja en ajustar los parámetros y en encontrar qué otros elementos de inteligencia artificial y de datos ayudarán a las aerolíneas para planear destinos y frecuencias para cumplir con la nueva demanda”, declaró la experta.

Otro de los puntos más importantes para los operadores es el tema gubernamental, ya que las medidas sanitarias cambian diariamente con discusiones continuas vinculadas a las normas, documentación y obligaciones de rutas.

Amadeus destacó que lo primordial será volver a generar confianza en los viajeros; durante la pandemia, la compañía ayudó a un transportista al cambio de 16 mil vuelos que afectaban a casi 3.8 millones de pasajeros, eso lo tienen que hacer en el menor tiempo posible para darle una respuesta a los clientes.

Si bien la compañía señala que es difícil predecir el futuro y el comportamiento de la industria, recuerda que es indispensable adaptarse a los cambios y evolucionar para ofrecer un servicio que de certidumbre tanto a las empresas como a los viajeros.

“Se realizó un trabajo de pocos días con una aerolínea grande para poder intentar manejar todo esto, desde el punto de vista de automatización y agentes de viaje” apuntó.

“Estar atentos a los controles gubernamentales y regulaciones relacionadas a la salud que tendrán impacto en sus procesos de aeropuertos, ventas, información que se envíe a las entidades de salud u otros departamentos”, declaró Victoria Huertas.
 
Otro punto clave será mejorar la experiencia del pasajero, ya que esto generará confianza en el usuario y su comportamiento hacia la nueva normalidad.  Para ello, Huertas explicó que las aerolíneas requieren implementar nuevas medidas que mantengan la lealtad del viajero, no obstante señaló que “aún es pronto” para determinar los cambios en cuestión de tiempo al momento de abordar.

“Hay una variable que aún desconocemos a nivel de industria y es el proceso de abordaje de los pasajeros. Habrá reglamentaciones adicionales que cumplirán los pasajeros al momento de embarcar a un vuelo. Probablemente el proceso de check-in seguirá igual, pero hay partes desconocidas en el momento de reiniciar las operaciones”, dijo.  

A la par, Amadeus identificó que las prácticas de trabajo deben evolucionar para que los empleados puedan trabajar de manera efectiva conforme a lo establecido por cada estado y su seguridad. Esta modernización se basa en la automatización del empleo, el cual eficientará todos los procesos y personalizará las demandas.

“(La automatización) va a simplificar el trabajo desde la perspectiva de gestión: el tiempo que demoran en reservas en cambios de boletos”.

Victoria Huertas recalcó que aún es tiempo para los cambios en las compañías. Si bien las aerolíneas han cesado sus operaciones, los procesos (cambios de boleto, automatización, atención al cliente), han incrementado de manera exponencial, por tanto requieren ofrecer herramientas de autoservicio o self service.

Tags: Amadeus

Noticias Relacionadas

Revolucionan Air France-KLM y Amadeus venta minorista aérea con alianza histórica

Revolucionan Air France-KLM y Amadeus venta minorista aérea con alianza histórica

20 febrero, 2025
Revela estudio de Amadeus las principales razones de estrés en viajeros

Revela estudio de Amadeus las principales razones de estrés en viajeros

20 noviembre, 2024
Se mantendrá sólida la demanda de vuelos en el próximo año

Se mantendrá sólida la demanda de vuelos en el próximo año

9 agosto, 2023
Adquiere Amadeus participación en CAPHENIA

Adquiere Amadeus participación en CAPHENIA

15 junio, 2023
Next Post
China Eastern lanzará nueva aerolínea

China Eastern lanzará nueva aerolínea

Aerolíneas necesitan apoyo para sobrevivir el invierno: IATA

Aerolíneas necesitan apoyo para sobrevivir el invierno: IATA

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados