Pasar al contenido principal
28/03/2024

COVID postergaría certificación del MAX hasta otoño

Redacción A21 / Domingo, 26 Abril 2020 - 21:25

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 retrasará otra vez la recertificación de la familia de aeronaves 737 MAX de Boeing, postergándose a finales de verano o inicios de otoño, de acuerdo con información presentada por personas cercanas al asunto.

Los MAX permanecen en tierra desde marzo de 2019 luego de que dos unidades nuevas protagonizaran accidentes similares, dejando un total de 346 personas fallecidas.

Se espera que la recertificación se lleve a cabo en agosto, como fecha más cercana, aunque esto podría cambiar si las medidas de distanciamiento social se extienden, impidiendo a los funcionarios regresar a las oficinas.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos está evaluando los detalles de dos correcciones en el software de control de vuelos de las aeronaves y aún está pendiente su aprobación.

La incapacidad de las aerolíneas para volar sus unidades MAX a causa de la recertificación, aunada a la situación de emergencia sanitaria mundial, ha ocasionado que varias aerolíneas cancelen o difieran pedidos por estos aviones.

En marzo pasado Boeing registró cancelaciones por 150 unidades MAX, mientras que en abril, el Banco de Desarrollo de China canceló otro pedido por 29 aviones y difirió la entrega de otras.

Facebook comments