Pasar al contenido principal
19/03/2024

Ordena FAA actualizar procedimientos de emergencia en manuales de Boeing

Redacción A21 / Martes, 3 Agosto 2021 - 22:24

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó a Boeing actualizar los manuales de vuelo para las aeronaves B777X y B737 MAX e incluir procedimientos detallados que deberán seguir los pilotos en caso de emergencia.

De acuerdo con información del diario The Seattle Times, la autoridad solicitó al fabricante de aeronaves que incorpore en los Manuales de Vuelo documentos formales que se requieren para la certificación de los aviones, detalles precisos de los procedimientos y listas de verificación que debe repasar la tripulación para manejar el tipo de emergencias relacionadas con la muerte de 346 personas a bordo de aeronaves MAX en 2018 y 2019.

Estos procedimientos habrían sido incluidos previamente por las aerolíneas que operan estos modelos de aviones, sin embargo, estos materiales no fueron supervisados por la FAA durante la recertificación de las aeronaves y podrían variar entre cada empresa.

Asimismo, busca garantizar que la información referente al manejo de situaciones de emergencia a bordo del B777X y del MAX 10 esté disponible en los documentos de certificación para todas las aerolíneas del mundo. 

En mayo de este año, la FAA dio a conocer un incidente durante un vuelo de prueba de una aeronave B777X, atribuido a la falta de madurez del diseño. Además, estaría trabajando en actualizaciones de seguridad para los sistemas de control de vuelo y de alerta en las aeronaves MAX 10 antes de certificar el modelo.

La FAA, además, exige que el manual de pilotos se refiera explícitamente a cómo los procedimientos de emergencia están relacionados con otros dos documentos de certificación clave, como lo son el Análisis Funcional de Peligros y la Evaluación de Seguridad del Sistema, en donde se analizan posibles fallas en el diseño de los sistemas de los aviones.

“Se están asegurando de que los pilotos comprendan la importancia de los procedimientos”, dijo un ingeniero de seguridad de la FAA citado por The Seattle Times.

Facebook comments