En lo que podría ser una buena noticia para Boeing, la senadora estadounidense, Maria Cantwell, cabildea un proyecto de ley que despejaría el camino para que los dos últimos modelos de Boeing 737 MAX entren en servicio, sin cambios en el avión ensamblado en Renton.
De acuerdo con información de The Seattle Times, la enmienda legislativa eliminaría la fecha límite, de una ley de 2020, que amenaza con obligar a Boeing a cambiar los sistemas de alerta de la tripulación en los modelos MAX 7 y MAX 10 para obtener la certificación que permita transportar pasajeros.
En entrevista, Cantwell dijo que su enmienda, aunque permite que el MAX 7 y el MAX 10 avancen, también incluye condiciones que requerirían que todas las aerolíneas actualicen dos importantes mejoras de seguridad en los modelos MAX 8 y MAX 9, que están en servicio.
Dijo que la enmienda no establece una fecha límite para la certificación de los MAX 7 y 10, y requerirá la actualización dentro de dos o tres años.
Cantwell dijo que su objetivo es evitar los intentos de los republicanos de insertar enmiendas alternativas en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), que le darían a Boeing “una extensión limpia y terminar sin ninguna condición adjunta”.
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