• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

El COVID-19 podría significar el fin del Boeing B747

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 abril, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El COVID-19 podría significar el fin del Boeing B747

La historia comercial del Boeing 747 podría llegar a su fin entre el 2020 y el 2021, luego que el estallido de la pandemia COVID-19 obligara a las aerolíneas a escudriñar sus costos y formas de ahorrar dinero, además de reducir el número de sus flotas.

Ante este panorama, los aviones viejos e ineficientes y de largo alcance (como el B747 o incluso el A380, que no es viejo), están siendo inspeccionados para su posible retiro, ya que los transportistas buscan acelerar las reducción de sus flotas, con el objetivo de optimizar sus costos.

El Boeing 747 hizo su debut en 1969, irrumpiendo en el mercado de la aviación con especificaciones sin precedentes para un avión y una apariencia icónica que ha marcado a la industria aérea durante los últimos cincuenta años.

Hasta este momento, algunos de los operadores más antiguos como British Airways, Lufthansa, KLM, Qantas, han enviado sus aviones 747 a retirarse en varios puntos del mundo. Pese a que KLM reactivó algunos 747, el destino del avión está listo y los cielos verán menos operaciones de ese jet después de la emergencia sanitaria.

Incluso antes del brote epidemiológico, el 747 ya había visto una reducción en su carga comercial de trabajo.

Tan solo en 2016, Boeing redujo la tasa de producción a medio avión por mes debido a la caída de la demanda.

Para el 31 de marzo de 2020, Boeing tenía una cartera de pedidos por 13 aviones B747-8. Es muy probable que estos 13 aviones sean exclusivamente para una aerolínea de carga: UPS.

Ante esto, es posible que Boeing termine de construir y entregar sus aviones 747 entre 2020 y 2022, con lo que después podría cerrarse el programa, así como el año pasado se anunció el cierre del programa Airbus A380 para 2021.

Tags: B747BoeingCoronavirus

Noticias Relacionadas

Desplaza Airbus al B737 con el ascenso histórico del A320

Desplaza Airbus al B737 con el ascenso histórico del A320

18 agosto, 2025
Refuerza flydubai su expansión global con nuevas aeronaves y rutas

Refuerza flydubai su expansión global con nuevas aeronaves y rutas

15 agosto, 2025
¿Qué es esa cosa?, No es una cosa, ¡Vuela!, Es un avión, es mi avión y lo voy a llevar a Atizapán.

¿Qué es esa cosa?, No es una cosa, ¡Vuela!, Es un avión, es mi avión y lo voy a llevar a Atizapán.

13 agosto, 2025
Inicia proceso de adaptación del B747-8 para ser el nuevo avión presidencial

Inicia proceso de adaptación del B747-8 para ser el nuevo avión presidencial

12 agosto, 2025
Next Post
South African Airways, cerca de la bancarrota

South African Airways, cerca de la bancarrota

Cancelan nueva orden de aviones MAX

Cancelan nueva orden de aviones MAX

Más Leídas

  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Gobierno huelga de sobrecargos de Air Canada

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda American Airlines postura del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados