La historia comercial del Boeing 747 podría llegar a su fin entre el 2020 y el 2021, luego que el estallido de la pandemia COVID-19 obligara a las aerolíneas a escudriñar sus costos y formas de ahorrar dinero, además de reducir el número de sus flotas.
Ante este panorama, los aviones viejos e ineficientes y de largo alcance (como el B747 o incluso el A380, que no es viejo), están siendo inspeccionados para su posible retiro, ya que los transportistas buscan acelerar las reducción de sus flotas, con el objetivo de optimizar sus costos.
El Boeing 747 hizo su debut en 1969, irrumpiendo en el mercado de la aviación con especificaciones sin precedentes para un avión y una apariencia icónica que ha marcado a la industria aérea durante los últimos cincuenta años.
Hasta este momento, algunos de los operadores más antiguos como British Airways, Lufthansa, KLM, Qantas, han enviado sus aviones 747 a retirarse en varios puntos del mundo. Pese a que KLM reactivó algunos 747, el destino del avión está listo y los cielos verán menos operaciones de ese jet después de la emergencia sanitaria.
Incluso antes del brote epidemiológico, el 747 ya había visto una reducción en su carga comercial de trabajo.
Tan solo en 2016, Boeing redujo la tasa de producción a medio avión por mes debido a la caída de la demanda.
Para el 31 de marzo de 2020, Boeing tenía una cartera de pedidos por 13 aviones B747-8. Es muy probable que estos 13 aviones sean exclusivamente para una aerolínea de carga: UPS.
Ante esto, es posible que Boeing termine de construir y entregar sus aviones 747 entre 2020 y 2022, con lo que después podría cerrarse el programa, así como el año pasado se anunció el cierre del programa Airbus A380 para 2021.
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