Pasar al contenido principal
19/03/2024

FAA impulsa regla de tercero autorizado en cabina

Redacción A21 / Jueves, 27 Febrero 2020 - 11:49

La Administración Federal de Aviación (FAA) publicó una nueva regla que permite a los pilotos recién contratados por aerolíneas a estar presentes en cabina durante las operaciones de vuelo, para que puedan familiarizarse con los procedimientos específicos de las aerolíneas para las que trabajen.

Esta regla, que permite a un tercer tripulante autorizado en cabina, busca impulsar el desarrollo profesional de los pilotos de líneas aéreas, informó la FAA en un comunicado.

“Como un piloto con miles de horas de vuelo en aeronaves comerciales, conozco la importancia que tiene un entrenamiento focalizado para hacer que los pilotos entreguen su mejor rendimiento. Estos nuevos requerimientos para las tripulaciones de vuelo ayudarán a proveer al país de una fuerza de trabajo de pilotos comerciales con conocimiento de los procedimientos en cabina más novedosos y seguros” señaló Stephen Dickson, administrador de la FAA.

La nueva norma también indica que todos los capitanes ahora deberán recibir de un entrenamiento de liderazgo y comando y de igual forma deben recibir un entrenamiento para ser mentores para que también puedan pasar sus conocimientos de forma efectiva a los primeros oficiales.

La FAA impulsó esta medida como resultado de las investigaciones del accidente del vuelo 3407 de Continental Connection, ocurrido en 2009, cuando fallecieron 50 personas.

“Cuando conocí a las familias cercanas al vuelo 3407 de Continental Connection, enfatizaron en cuán importante es esta regla del entrenamiento de los pilotos para impulsar la seguridad en la aviación. Estoy feliz que la FAA haya finalizado esta nueva regla” señaló Elaine L. Chao, secretaria de Transporte de Estados Unidos.

Facebook comments