Pasar al contenido principal
28/03/2024

Encuentran piezas sueltas en tanques de 737 MAX almacenados

Redacción A21 / Miércoles, 19 Febrero 2020 - 14:22

Boeing ordenó la inspección de todos los B737 MAX no entregados, luego de encontrar “restos de objetos extraños” (FOD, por sus siglas en inglés), en los tanques de combustible de ala de uno de sus aviones.

“Ese hallazgo condujo a una investigación interna sólida y acciones correctivas inmediatas en nuestro sistema de producción. También estamos inspeccionando todos los aviones 737 MAX almacenados en Boeing para garantizar que no haya FOD”, informó Boeing.

El fabricante estadounidense señaló que era poco probable que las inspecciones retrasaran la recertificación de las aeronaves. No obstante, las inspecciones podrían llevar hasta tres días por avión, ya que se debe drenar el combustible y disipar los vapores antes que se puedan abrir los tanques.

Si bien no está claro cuántos MAX tienen FOD en sus tanques, hay cerca de 400 jets almacenados en varios lugares de Estados Unidos y más de 4.500 en orden.

A estos, se suma la recomendación de Boeing a sus clientes a nivel mundial a que inspeccionen sus aviones que han estado inactivos durante más de un año, buscando cualquier posible caso de FOD. Actualmente, hay 385 aviones B737 MAX en tierra estacionados en los aeródromos de todo el mundo.

De acuerdo con los reportes, el problema FOD en el MAX se informó en el sitio web especializado Leeham.net, que señaló que los objetos encontrados incluían herramientas y trapos, ambos potencialmente peligrosos, ya que las herramientas pueden golpear el tanque y dañar sensores y cableado, mientras que el trapo puede bloquear una línea de combustible.

Ante esto, la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos informó que está al tanto de las inspecciones que realiza Boeing con sus aviones y se tomarán medidas en función de los resultados.

Facebook comments