• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Por primera vez en 50 años, Boeing no vende aviones en enero

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 febrero, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Por primera vez en 50 años, Boeing no vende aviones en enero

Durante enero, Boeing no registró pedidos de aviones y solo entregó 13 aeronaves, extendiendo una caída en sus finanzas desde que reguladores del mundo pusieron en tierra a su avión más vendido, el B737 MAX, luego de los accidentes mortales. Es la primera vez que esto ocurre desde 1962.

Aunque el primer mes del año suele ser lento para las compañías a nivel internacional, este resultado va en línea con la tasa negativa de pedidos que tuvo en 2019, año en que sus clientes realizaron más cancelaciones o conversiones en sus pedidos que órdenes netas nuevas.

Este registro se asemeja a lo contabilizado en 2013, cuando Boeing solo contabilizó un pedido por dos 737. Sin embargo, ese año finalizó con más de mil órdenes netas, siendo la segunda cifra más alta en la historia de la compañía.

De tal modo, la compañía estadounidense entregó durante el primer mes del 2020, dos 737NG, un 737 militar P-8 para la Armada, dos 767 destinados a la Fuerza Aérea e Estados Unidos, dos 777 y seis aviones del programa 787 Dreamliner.

De acuerdo con Bloomberg, el fabricante solicitó un préstamo por 13 mil millones de dólares, para proporcionarle flexibilidad financiera que necesita para solventar las recientes pérdidas. Según el informe, la compañía recibió compromisos por un total de 14 mil mdd.

Por otro lado, la falta de demanda el mes pasado, contrasta con su competidor Airbus que registró 274 órdenes en enero, además entregó 31 aeronaves.

Detalladamente, el fabricante europeo ganó un total de 117 pedidos para el A321neo en enero, avión que compite directamente con el 737.

Tags: Boeing

Noticias Relacionadas

Cuestionó Emirates a Boeing por comunicar vía prensa nuevo retraso del 777X

Cuestionó Emirates a Boeing por comunicar vía prensa nuevo retraso del 777X

3 noviembre, 2025
Extiende Lufthansa operación de A340 y A380 por retrasos en entregas de Boeing y Airbus

Extiende Lufthansa operación de A340 y A380 por retrasos en entregas de Boeing y Airbus

31 octubre, 2025
Reporta Boeing ingresos por 23,300 mdd en 3Q pese a impacto financiero del 777X

Reporta Boeing ingresos por 23,300 mdd en 3Q pese a impacto financiero del 777X

30 octubre, 2025
Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Next Post
Donde manda Capitán… ¿gobierna la Ayudantía?

Donde manda Capitán... ¿gobierna la Ayudantía?

Obtiene Aeroméxico menos ingresos en 2019

Más Leídas

  • Revoca el DOT 13 rutas de aerolíneas mexicanas a EU

    Revoca el DOT 13 rutas de aerolíneas mexicanas a EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las malas decisiones están afectando el desarrollo a la industria aérea nacional

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aterriza la aerolínea canadiense Flair Airlines en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La estrategia de Aeroméxico para frenar la disolución de su alianza con Delta: la lucha continua

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué es seguridad?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aeroméxico y Delta: la nueva era

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados