Pasar al contenido principal
19/03/2024

Encuentra Boeing nueva falla en aviones MAX

Redacción A21 / Viernes, 17 Enero 2020 - 17:10

Boeing encontró una nueva falla en un software del avión 737 MAX durante una revisión técnica.

Durante las observaciones técnicas de rigor, el fabricante estadounidense descubrió que un software, encargado de realizar verificaciones para monitorear otros sistemas durante el encendido de la aeronave no se inició correctamente, por lo que continúan los trabajos requeridos.

“Estamos realizando las actualizaciones necesarias y trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA), en la presentación de este cambio, y mantendremos informados a nuestros clientes y proveedores”, indicó la compañía.

Si bien el problema de la computadora involucra un sistema de monitoreo, este no está vinculado con las revisiones del software que abordan la causa de los dos accidentes fatales ocurridos en Indonesia y Etiopía.

Recientemente la compañía informó que entregó un total de 380 aviones a nivel mundial, lo que representó una caída de más de la mitad con respecto a los 806 generados en 2018, y la más baja desde 2008.

Antes de la puesta en tierra del MAX, el fabricante pronosticó entregas entre 895 y 905 para el año que recién terminó. De igual forma, el año pasado Boeing obtuvo 246 pedidos de aviones,el número más bajo en al menos una década, por lo que cedió el primer lugar de fabricación a Airbus.

Facebook comments