La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos instaló correctamente el Sistema Automático Dependiente de Vigilancia -Difusión (ADS-B, por sus siglas en inglés) en la nariz de Rodolfo, el reno, para su vuelo alrededor del mundo en Nochebuena.
“Esta tecnología de vanguardia mejorará la seguridad de Santa y aumentará su eficiencia al tiempo que entrega juguetes a niños de todo el mundo, siempre que sean buenos”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.
Rudolph is equipped with #ADSB and #Santa 🎅 is cleared for take-off on #ChristmasEve. ADS-B is a state-of-the-art technology which will help Santa deliver gifts 🎁 to children. He'll use #drones to deliver stocking stuffers! https://t.co/9w7encUUVn #FlySafe🎄 pic.twitter.com/Kj9wwFG979
— The FAA (@FAANews) December 19, 2019
Antes de comprarlo, Santa consultó la lista de equipos certificados de la FAA y un empleado certificado realizó la instalación en Rudolph. A los 60 días de este acto, Santa One fue trasladado y validado.
Este hecho fue durante la noche, mientras los niños dormían.
Cabe señalar que la aviónica permite a los controladores de tráfico aéreo de la FAA rastrear con mayor precisión la ubicación de Santa, y el organismo recordó que esto es un requerimiento para todas las aeronaves que operan en determinados espacios aéreos.
Facebook comments