• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Llama industria aérea a la especialización

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 noviembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Llama industria aérea a la especialización

Diversos actores clave de la industria se pronunciaron por una mayor especialización con la creación de programas educativos, además de una mejor regulación académica en el sector aéreo acorde con las necesidades de la industria.

El General de Ala, Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), resaltó el trabajo que mantiene la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) en la formación de talento mexicano, sin embargo reconoció que hace falta la creación de programas especializados en la industria y el incremento de la planta laboral.   

Durante el México Aerospace Forum 2019, distintos participantes instaron a las autoridades correspondientes a invertir más en la educación en aviación, ya que el sector no deja de crecer y requieren poner mayor atención al desarrollo de mano de obra nacional.

“Hay que impulsar esfuerzos en la especialización de mano de obra” señaló Claire Barnouin, directora ejecutiva del Aeroclúster de Monterrey. Por su parte, René Espinosa, presidente del Clúster de Chihuahua apuntó que también hace falta información y educación; y Antonio Velázquez, del clúster queretano, indicó que es necesario “mejorar el talento. Esto implica no recortar el presupuesto a las escuelas”.

Ante el constante crecimiento de la industria, se requiere el progreso inmediato del talento humano regido por normas internacionales, señaló, por su parte, Gunther Barajas, vicepresidente de Dassault Systèmes de México. Añadió que las escuelas de aviación en México requieren una regulación mayor, compatible con las aerolíneas.

En México, hay casi 200 escuelas autorizadas distribuidas en la capacitación a pilotos, técnicos, controladores, entre otros. Sin embargo diferentes actores involucrados han urgido a las autoridades a una revisión completa en sus cursos y exámenes para determinar cuáles cumplen los requerimientos establecidos por la autoridad.

“Resulta urgente que se lleve a cabo una revisión de los procesos y políticas generales de adiestramiento. Esta necesidad no es de ahora, pero la Dirección General de Aviación Civil no le dio la importancia que el tema tiene, en su momento” señaló el especialista Francisco McGregor, instando a la recién creada Agencia Federal de Aviación Civil a profundizar en el tema. 

“Me siento satisfecho del trabajo que mantiene la UNAQ en el proceso de enseñanza y preparación de los jóvenes; su labor está a nivel de las mejores universidades del mundo (…) Necesitamos elevar la educación, tener más universidades especializadas en la industria”, indicó el General Rodríguez Quezada.

FAMEX avanza de cara a su cuarta edición

Durante su ponencia, el General dio un avance de los trabajos que se realizan en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, lugar sede para la edición 2021 de la Feria, que tendrá a Estados Unidos como país invitado.

Rodríguez Quezada recordó que el evento no se realizará en la Base Aérea Militar de Santa Lucía debido a la construcción del nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles’; de tal modo, se determinó que el estado gobernado por Francisco Domínguez Servién, es la mejor opción.

“Cómo cambia la situación: en 2015, nadie apostaba por la creación de FAMEX y ahora se ha convertido en la feria aeroespacial más importante de América Latina, superando a la chilena de Fidae. Incluso, puede ser la más importante de América, porque ni Estados Unidos ni Canadá llevan eventos de este tipo”, finalizó.

Tags: industria aéreaUNAQ

Noticias Relacionadas

Soft Skills que son de “alta necesidad” para los Profesionales de la Industria Aérea en 2030 Según la OACI e IATA

14 abril, 2025
Presenta OAG tres innovaciones tecnológicas que están transformando la aviación en 2025

Presenta OAG tres innovaciones tecnológicas que están transformando la aviación en 2025

14 abril, 2025
Advierten expertos riesgos para aerolíneas mexicanas con políticas de Trump

Advierten expertos riesgos para aerolíneas mexicanas con políticas de Trump

28 marzo, 2025

¿Y ahora otra crisis por aranceles?

13 marzo, 2025
Next Post

El WiFi como solución para la identificación remota de drones

Que funcione el reto de la AFAC

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inaugura Aeroméxico ruta directa entre CDMX y San Juan, Puerto Rico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados