• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Accidente en el Congo deja más de 20 muertos

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 noviembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Accidente en el Congo deja más de 20 muertos

Durante el fin de semana, un avión Dornier 228-200, perteneciente a la aerolínea regional Busy Bee Congo, se accidentó en una zona residencial de Goma, ciudad en la República Democrática del Congo, y se reportaron más de 20 personas fallecidas, incluidos pasajeros, tripulación y personas que se encontraban en tierra al momento del impacto.

De acuerdo con los reportes, la aeronave de 19 plazas despegó desde el Aeropuerto Internacional de Goma (GOM) y tenía como destino final el aeródromo de Beni (BNC), transportando a 17 pasajeros y dos tripulantes. Sin embargo, el Do228-200 se impactó contra una zona de hogares residenciales.

All 17 passengers and the 2 pilots on board the Busy Bee Dornier Do-228 (9S-GNH) which crashed this morning at Goma did not survive. Another 5-8 persons on the ground are known to have died as well. https://t.co/W7PFr3Z7gK pic.twitter.com/7xL0C1v3oH

— JACDEC (@JacdecNew) November 24, 2019

El Programa Nacional de Salud Fronteriza informó que habían dos sobrevivientes, incluido un miembro de la tripulación, los cuales estaban siendo atendidos en un hospital local.

Cabe señalar que todas las aerolíneas comerciales congoleñas, incluida Busy Bee, tienen prohibido operar en cualquier lugar dentro de la Unión Europea, ya que la mayoría de ellas ignoran las normas de seguridad y el mantenimiento de sus aviones.

En ese sentido, Busy Bee operaba tres Do228 (uno en versión -100 y otro en -200) con una edad promedio de 34.5 años.

Este accidente se convierte en el segundo accidente de Busy en un periodo de cuatro años; el primero ocurrió el 21 de junio de 2016, cuando un Do228 (MSN 8069) realizó un aterrizaje de forzoso en Goma con el tren de aterrizaje principal retraído y aunque no hubo ningún lesionado, el avión dejó de operar.

Debido a la carencia de una regulación de seguridad, todas las aerolíneas congoleñas, incluida la aerolínea bandera Congo Airways, están vetadas de operar en el espacio aéreo de la Unión Europea, de acuerdo con la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Tags: accidente

Noticias Relacionadas

Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

10 julio, 2025
Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

25 junio, 2025

Más de turbulencias

23 abril, 2025
Reportan desplome de helicóptero turístico en el río Hudson

Reportan desplome de helicóptero turístico en el río Hudson

11 abril, 2025
Next Post
Acusan de lavado de dinero a CEO de Air Peace

Acusan de lavado de dinero a CEO de Air Peace

Prepara CIIASA 71 cursos para 2020

Prepara CIIASA 71 cursos para 2020

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados