Pasar al contenido principal
29/03/2024

Accidente en el Congo deja más de 20 muertos

Redacción A21 / Lunes, 25 Noviembre 2019 - 13:20

Durante el fin de semana, un avión Dornier 228-200, perteneciente a la aerolínea regional Busy Bee Congo, se accidentó en una zona residencial de Goma, ciudad en la República Democrática del Congo, y se reportaron más de 20 personas fallecidas, incluidos pasajeros, tripulación y personas que se encontraban en tierra al momento del impacto.

De acuerdo con los reportes, la aeronave de 19 plazas despegó desde el Aeropuerto Internacional de Goma (GOM) y tenía como destino final el aeródromo de Beni (BNC), transportando a 17 pasajeros y dos tripulantes. Sin embargo, el Do228-200 se impactó contra una zona de hogares residenciales.

El Programa Nacional de Salud Fronteriza informó que habían dos sobrevivientes, incluido un miembro de la tripulación, los cuales estaban siendo atendidos en un hospital local.

Cabe señalar que todas las aerolíneas comerciales congoleñas, incluida Busy Bee, tienen prohibido operar en cualquier lugar dentro de la Unión Europea, ya que la mayoría de ellas ignoran las normas de seguridad y el mantenimiento de sus aviones.

En ese sentido, Busy Bee operaba tres Do228 (uno en versión -100 y otro en -200) con una edad promedio de 34.5 años.

Este accidente se convierte en el segundo accidente de Busy en un periodo de cuatro años; el primero ocurrió el 21 de junio de 2016, cuando un Do228 (MSN 8069) realizó un aterrizaje de forzoso en Goma con el tren de aterrizaje principal retraído y aunque no hubo ningún lesionado, el avión dejó de operar.

Debido a la carencia de una regulación de seguridad, todas las aerolíneas congoleñas, incluida la aerolínea bandera Congo Airways, están vetadas de operar en el espacio aéreo de la Unión Europea, de acuerdo con la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Facebook comments