Pasar al contenido principal
28/03/2024

Retrasaría Mitsubishi entrega de primer Spacejet

Redacción A21 / Jueves, 21 Noviembre 2019 - 15:34

Mitsubishi Heavy Industries anunció una revisión al cronograma de entrega del nuevo avión SpaceJet, por lo que no puede comprometerse a cumplir las primeras entregas a mediados del 2020.

Cabe señalar que el fabricante japonés había informado hace unas semanas que retrasaría hasta seis meses las entregas de la aeronave regional a causa de las demoras en certificación y que próximamente establecería una nueva fecha.

“Dado que estamos en el proceso, estamos revisando el cronograma para considerar cuál será el tiempo, todo se vuelve hipotético”, dijo Seiji Izumisawa, presidente ejecutivo de Mitsubishi.

La aeronave, antes conocida como MRJ, está diseñada para realizar viajes regionales con espacio para 70-92 lugares, y un alcance de hasta tres mil 770 kilómetros para la versión M90 y tres mil 500 para el M100.

Cabe señalar que la aerolínea japonesa All Nippon Airways será la primera en recibir este jet a mediados de 2020, no obstante Izumisawa dijo que no puede comprometerse a entregarlos en esa fecha;en ese sentido, el diario nipón Nikkei informó que la compañía compensaría al transportista por la demora.

Este programa ha sido pospuesto continuamente desde su primera fecha de entrega, en 2013, debido a distintas fallas en el proceso de creación.

Facebook comments