• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

LM-100J de Lockheed recibe Certificado de Tipo

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 noviembre, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

LM-100J de Lockheed recibe Certificado de Tipo

El avión carguero comercial LM-100J de Lockheed Martin recibió su certificado de tipo por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, por lo que espera que sus primeros ejemplares entren en servicio durante el primer trimestre de 2020.

Basado en el C-130J-30 Super Hércules, esta versión cuenta con un nuevo sistema de gestión de vuelo y frenos de carbono, con una carga útil de hasta 19 mil 800 kg. Asimismo ofrece un 14% de eficiencia de combustible adicional en comparación con sus versiones anteriores.

“Creemos que hay un lugar para el LM-100J en algunas flotas de operadores gubernamentales (…) Dada la similitud del jet con el C-130J y la tendencia histórica de que algunos gobiernos tengan ambas plataformas, creemos que este podría ser el caso del LM-100J”, declaró Tony Frese, vicepresidente de desarrollo de negocios para la movilidad aérea y las misiones marítimas en Lockheed.

La compañía señaló que el jet va dirigido a clientes comerciales en industrias que ayudan a combatir incendios, operaciones humanitarias, logística minera, exploración de petróleo y gas, así como transporte de carga de gran tamaño. De tal modo, estiman que la compañía venda entre 25 y 45 de estas aeronaves.

De acuerdo con el fabricante, el avión mantiene cinco pedidos, dos de ellos destinados a Pallas Aviation, compañía que ofrece servicios de carga para las industrias de minería, petróleo y gas.

Tags: LM-100JLockheed

Noticias Relacionadas

Renta de Aeronaves

28 febrero, 2024

Renta de Aeronaves

28 febrero, 2024

La única sobreviviente del accidente LANSA 508

29 mayo, 2023

La única sobreviviente del accidente LANSA 508

29 mayo, 2023
Next Post
Rusia culpa a pilotos por accidente de 2013

Rusia culpa a pilotos por accidente de 2013

Tendrán operadores 5 días para reportar accidentes con drones

Tendrán operadores 5 días para reportar accidentes con drones

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados