La empresa estadounidense Boeing ha llevado a cabo más de 800 vuelos de prueba y producción con las actualizaciones al software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS) de su familia de aviones B737 MAX, lo que corresponde a más de mil 500 horas de vuelo, informó.
“Además, la compañía está teniendo un progreso constante en la segunda actualización al software, anunciada en junio, la cual dará una redundancia adicional a la computadora de control de vuelo” añadió la compañía.
Cerca de 445 participantes, de más de 140 clientes de Boeing y reguladores a nivel mundial (entre los que se incluyen la Administración Federal de Aviación), han participado en las sesiones de simulador probando las nuevas actualizaciones del MCAS.
De igual forma, la compañía ha llevado a cabo 20 conferencias alrededor del mundo, con más de mil 100 participantes, para preparar a las aerolíneas para el regreso de los B737 MAX al servicio comercial.
Desde el 13 de marzo de 2019, la familia de aviones B737 MAX está en tierra, luego de que ocurriera un segundo accidente en un avión de este modelo: el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.
Este accidente y el primero (el vuelo JT610 de Lion Air) compartieron muchas similitudes, lo que derivó en la teoría, que todavía no se confirma a través de los reportes finales, de que el software MCAS falló irreversiblemente y los pilotos no pudieron recuperar el control de las aeronaves.
Boeing ha trabajado desde entonces en una actualización para su software que le permita recertificar la aeronave ante las autoridades reguladoras a nivel mundial. Aún no hay una fecha tentativa para que esto ocurra y las estimaciones de especialistas y agencias en distintas partes del mundo señalan que podría retrasarse hasta 2020.
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