• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Boeing retrasa entrega del B777X

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 agosto, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Boeing retrasa entrega del B777X

La compañía estadounidense Boeing retrasó la entrega de su nuevo programa de fuselaje ancho de ultra largo alcance, el B777X, informó.

“Hemos revisado el cronograma del desarrollo del programa, así como las actuales necesidades de nuestros clientes del programa 777X y hemos decidido ajustar los tiempos de entrega” dijo Paul Bergman, portavoz de la compañía estadounidense.

Estos retrasos se dan luego de que la crisis de la familia B737 MAX entrara en su sexto mes y de que Boeing enfrente retrasos en la entrega de los motores del 777X, por lo que el primer vuelo del avión 777-9 se dará en 2020 y no a finales de este año, informó Reuters.

De igual forma, Boeing retrasará más la entrega de la segunda versión de esta familia, el B777-8, que originalmente estaba programada para 2022.

The Boeing Second 777-9 N779XX on the Everett flightline.

Photo Source: @jonostrower

Tags: #GE9X #B77W #b777xlovers #777X #boeing777lovers #B777X #planespotting #aviationlovers #aviationphotography #aviationpictures #aviationpic #aviationphoto #b777x pic.twitter.com/gZmqxyp1V4

— Boeing 777X Lovers (@b777xLovers) August 14, 2019

“Los ajustes reducen los riesgos en el desarrollo de nuestro programa, asegurando una mejor transición al 777-8. Continuamos las pláticas con nuestros actuales y futuros clientes para ver cómo podemos adaptarnos a las necesidades de su flota” añadió Bergman.

La aerolínea australiana Qantas es, hasta ahora, el cliente del lanzamiento del avión 777-8 y tenía planeado operar la ruta más larga del mundo (entre Sídney y Londres, en un vuelo de 21 horas) en 2023. Sin embargo, parece que este lanzamiento se pospondrá, de igual forma.

Además, la decisión de postergar el programa 777X pondría en riesgo la capacidad de competir con Airbus en el mercado de ultra largo alcance. Airbus ya presentó su oferta final a Qantas: el A350-1000 con un alcance de 17 mil kilómetros para operar la ruta entre la capital australiana y Londres.

Al respecto, Qantas dijo que esperan tomar una decisión sobre qué avión comprar para finales de 2019. Hasta ahora, sólo Emirates y Qatar Airways han ordenado 35 y 10 B777-8, respectivamente. 

Tags: B777XBoeing

Noticias Relacionadas

Espera Boeing completar adquisición de Spirit Aerosystems antes de fin de año

Espera Boeing completar adquisición de Spirit Aerosystems antes de fin de año

5 diciembre, 2025
Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

Prevé Boeing que entregas de aviones 737 y 787 aumenten para 2026

4 diciembre, 2025
Nombra Boeing a Bradley Tilden como nuevo miembro de su Junta Directiva

Nombra Boeing a Bradley Tilden como nuevo miembro de su Junta Directiva

4 diciembre, 2025
¿Qué será de la aviación en los próximos años?

¿Qué será de la aviación en los próximos años?

3 diciembre, 2025
Next Post
Celebra Michoacán nueva ruta de Viva Aerobus

Celebra Michoacán nueva ruta de Viva Aerobus

CEO de Cathay renuncia por crisis política en Hong Kong

CEO de Cathay renuncia por crisis política en Hong Kong

Más Leídas

  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Logran pilotos mesas de diálogo para revisar normativa sobre arrendamiento húmedo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mira Aeroméxico hacia Latinoamérica con nuevos vuelos a Colombia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma DHL Express México estar a gusto en el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados