Pasar al contenido principal
22/11/2024

Boeing retrasa entrega del B777X

Redacción A21 / Viernes, 16 Agosto 2019 - 13:25

La compañía estadounidense Boeing retrasó la entrega de su nuevo programa de fuselaje ancho de ultra largo alcance, el B777X, informó.

“Hemos revisado el cronograma del desarrollo del programa, así como las actuales necesidades de nuestros clientes del programa 777X y hemos decidido ajustar los tiempos de entrega dijo Paul Bergman, portavoz de la compañía estadounidense.

Estos retrasos se dan luego de que la crisis de la familia B737 MAX entrara en su sexto mes y de que Boeing enfrente retrasos en la entrega de los motores del 777X, por lo que el primer vuelo del avión 777-9 se dará en 2020 y no a finales de este año, informó Reuters.

De igual forma, Boeing retrasará más la entrega de la segunda versión de esta familia, el B777-8, que originalmente estaba programada para 2022.

“Los ajustes reducen los riesgos en el desarrollo de nuestro programa, asegurando una mejor transición al 777-8. Continuamos las pláticas con nuestros actuales y futuros clientes para ver cómo podemos adaptarnos a las necesidades de su flota” añadió Bergman.

La aerolínea australiana Qantas es, hasta ahora, el cliente del lanzamiento del avión 777-8 y tenía planeado operar la ruta más larga del mundo (entre Sídney y Londres, en un vuelo de 21 horas) en 2023. Sin embargo, parece que este lanzamiento se pospondrá, de igual forma.

Además, la decisión de postergar el programa 777X pondría en riesgo la capacidad de competir con Airbus en el mercado de ultra largo alcance. Airbus ya presentó su oferta final a Qantas: el A350-1000 con un alcance de 17 mil kilómetros para operar la ruta entre la capital australiana y Londres.

Al respecto, Qantas dijo que esperan tomar una decisión sobre qué avión comprar para finales de 2019. Hasta ahora, sólo Emirates y Qatar Airways han ordenado 35 y 10 B777-8, respectivamente. 

Facebook comments