• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Jefe del proyecto 797 se encargará de crisis MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Jefe del proyecto 797 se encargará de crisis MAX

Mark Jenks, quien hasta ahora ha trabajado como líder en el proyecto del desarrollo de un nuevo avión de Boeing para el Nuevo Mercado Medio (NMA, por sus siglas en inglés), será el encargado de dirigir el programa de la familia 737 MAX, informó la compañía estadounidense en un memorando interno.

El cambio de posición de Jenks se debe a que Eric Lindblad, quien por el último año había trabajado en el proyecto MAX, se retirará en las próximas semanas, luego de estar en Boeing por 34 años.

Some news from the Boeing front: 737 program chief Eric Lindblad is retiring after being on the program for a year. NMA chief Mark Jenks is taking over 737. Mike Sinnett takes NMA under his product development portfolio.

— Jon Ostrower (@jonostrower) 11 de julio de 2019

A la par, el proyecto del NMA, también conocido extraoficialmente como el próximo B797, se mantendrá como un programa, recalcó Kevin McAllister, presidente de la división comercial de Boeing en el memorando interno, reportó Reuters.

Con este nuevo puesto, Mark Jenks enfrentará diversos retos como la solución para entregar la cartera de pedidos pendiente que tiene Boeing con la familia MAX, así como incrementar el número de ventas y finalizar el desarrollo del B737 MAX 10.

Actualmente, el 737 es la familia de aviones más popular de Boeing y la versión MAX (con sus variantes 8, 9 y 10) ha sido un éxito de ventas con más de cinco mil unidades ordenadas.

Sin embargo, tras el segundo accidente que sufrió un MAX, ocurrido en marzo en Etiopía, Boeing sólo ha registrado una orden por parte del grupo IAG (que alberga a aerolíneas como Iberia y British) y ha tenido que reducir su ritmo de producción de 53 aeronaves al mes a 43 mientras, a la par, desarrolla una actualización a su software con la que espera recertificar a la familia para que ésta pueda operar comercialmente, de nuevo.

Boeing posterga presentación del NMA

Con esta decisión, Boeing probablemente postergará el lanzamiento del nuevo programa NMA para la primavera o el verano de 2020, reportó Reuters.

De igual forma, McAllister anunció que Mike Sinnett, vicepresidente de la división comercial de Boeing, asumirá el rol de vicepresidente para el programa NMA.

“Quiero ser claro: el equipo NMA continuará operando como un programa y estoy interesado en ver el liderazgo de Mike en esta importante misión” señaló McAllister en el memorando.

La hipotética familia del B797 contaría con dos variantes: el 6X y el 7X con capacidades para 225 y 275 pasajeros, así como alcances de nueve mil 260 y siete mil 500 kilómetros, respectivamente.

Lee más: Enfrenta Boeing un dilema con el hipotético 797

Tags: B737 MAX 8BoeingBoeing 797

Noticias Relacionadas

Prueba Boeing control aéreo de drones Ghost Bat desde un E-7A Wedgetail

Prueba Boeing control aéreo de drones Ghost Bat desde un E-7A Wedgetail

17 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

16 junio, 2025
Cancela CEO de Boeing participación en Paris Air Show tras accidente del B787-8

Cancela CEO de Boeing participación en Paris Air Show tras accidente del B787-8

16 junio, 2025
Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

12 junio, 2025
Next Post
Inaugura Copa Airlines Centro de Mantenimiento

Inaugura Copa Airlines Centro de Mantenimiento

Detienen a policía por derribar helicóptero civil

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados