• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Enfrenta Boeing un dilema con el hipotético 797

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 julio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Enfrenta Boeing un dilema con el hipotético 797

Por Paola Flores

Con una inversión cercana a los 15 mil millones de dólares, es muy probable que Boeing comience a ofertar su avión para el Nuevo Mercado Medio (NMA, por sus siglas en inglés) a finales de este año, según Edward Ambrose, analista de la industria en Estados Unidos.

Conocido preliminarmente como B797, la empresa estadounidense planea posicionar esta aeronave en un mercado que Boeing ha dejado intacto, hasta ahora: entre los aviones A321 y A330 de Airbus. 

De acuerdo con la información filtrada, el NMA tendría dos modelos: el 6X y 7X. El primero de ellos tendría capacidad para 225 pasajeros con un rango de nueve mil 260 kilómetros, mientras que el 7X transportaría hasta 275 pasajeros con un alcance de casi siete mil 500 kilómetros.

Sin embargo, el aún hipotético avión de Boeing ya recibió un primer golpe: Airbus ya presentó su nuevo A321XLR, un avión de fuselaje estrecho, pero de largo alcance, que podrá transportar hasta 200 pasajeros en un rango de hasta ocho mil 700 kilómetros y que entrará en servicio para 2023. En el mejor de los casos, los 797-7X y 797-6X comenzarían a operar entre 2025 y 2026. 

Además, Boeing enfrenta otro problema: la crisis del 737 MAX. Dennis Muilenburg, presidente de la compañía estadounidense tiene dos opciones, señala Bloomberg, gastar 15 mil millones de dólares en el desarrollo de este avión NMA o destinar esta cantidad de dinero en la creación de un nuevo 737, que sustituya a la familia MAX. 

Si Boeing no da en el blanco, “Airbus podría tener un camino claro para ganar un 60% del mercado durante los siguientes diez o quince años. En este momento, Airbus está esperando a que Boeing muestre sus cartas” señaló Henri Courpron, experto de la industria aérea. 

Por su parte, Edward Ambrose señala que Boeing tiene tres opciones: rechazar el plan del 797; aceptar el 797 y comenzar a desarrollarlo o, finalmente, reemplazar el 737 MAX. 

Para él, los estadounidenses están invirtiendo una gran cantidad de dinero en el programa NMA por lo que están confiados de que este avión puede entrar al mercado y vendería, potencialmente, hasta cuatro mil unidades a lo largo de su vida útil.

Tags: Boeing

Noticias Relacionadas

Anuncia Trump nuevos pedidos de aviones Boeing en Indonesia y Bahréin

Anuncia Trump nuevos pedidos de aviones Boeing en Indonesia y Bahréin

18 julio, 2025
Amenaza UE con aranceles a aviones de Boeing en represalia comercial contra EU

Amenaza UE con aranceles a aviones de Boeing en represalia comercial contra EU

16 julio, 2025
Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

14 julio, 2025
Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

Firma Norwegian acuerdo para adquirir 3 B737-800 arrendados

10 julio, 2025
Next Post

¿Y la nueva Agencia Federal de Aviación?

We Are Back: low-cost islandesa podría nacer a fin de año

We Are Back: low-cost islandesa podría nacer a fin de año

Más Leídas

  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Prepara SpaceX décimo vuelo de prueba del Starship pese a fallas previas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados