• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Boeing no presentará su hipotético 797 en París

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Boeing no presentará su hipotético 797 en París

Kevin McAllister, presidente de la división de aeronaves comerciales de Boeing, informó que no habría ningún anuncio sobre su hipotético avión destinado al Nuevo Mercado Medio (NMA, por sus siglas en inglés), avión de rango medio diseñado para ser más grande que el 737 pero más pequeño que un 787, y que también es conocido como 797.

Esta declaración se dio poco después de que Airbus anunciará oficialmente su A321XLR. Se esperaba que durante el París Air Show, Boeing diera más información sobre este hipotético avión, sin embargo, el fabricante señaló que la prioridad es reactivar las operaciones del B737 MAX.

No obstante, David Joyce, presidente de GE Aviation, dejó entrever que el fabricante priorizaría la fabricación del mayor de las dos variantes del NMA, es decir, iniciar con la versión -7 y no con la -6; aviones que se entregarían en 2025. El tamaño del hipotético -7 sería similar al del B767-300. Por su parte, Airbus realizará las primeras entregas de su nuevo avión en 2023, dos años antes.  

“We’ve always thought that the NMA is a little bigger than the A321XLR. Think 767-300 kind of size.” -GE on Boeing’s proposed NMA.

A sentiment shared by United – and why it’s interest in the A321XLR is muted: https://t.co/R6QrCIDktx #PAS19 (📷 @petchmo) pic.twitter.com/P5LKU5jG4a

— Edward Russell (@e_russell) 18 de junio de 2019

A detalle el NMA-6X tendría una capacidad de 225 asientos, mientras que la versión -7X podría transportar a 275 pasajeros; la primera versión competiría directamente con el A321XLR de mayor alcance, por lo que Boeing daría prioridad a la segunda versión y a la par abriría un mercado sin explotar con un diseño nuevo.

El fabricante estadounidense ha invertido 15 mil millones de dólares en estudiar el concepto de su NMA y estima que haya una demanda de entre dos mil y cuatro mil unidades en el mercado a nivel mundial, señaló el medio Simple Flying.

En su pronóstico para los próximos veinte años, Boeing estima que se necesitarán 32 mil 420 nuevos aviones de fuselaje estrecho (es decir, de un solo pasillo, como el B737 MAX) y ocho mil 340 de fuselaje ancho (como el B787 Dreamliner, de dos pasillos y el futuro B777X).

Tags: B797BoeingParis Air Show 2019

Noticias Relacionadas

Trump se convierte en el vendedor estrella de Boeing

Trump se convierte en el vendedor estrella de Boeing

28 julio, 2025
Anuncia Trump histórico acuerdo con Japón que incluye venta de 100 aviones Boeing

Anuncia Trump histórico acuerdo con Japón que incluye venta de 100 aviones Boeing

24 julio, 2025
Proyecta Boeing que el sector requerirá 2.4 millones de profesionales para 2044

Proyecta Boeing que el sector requerirá 2.4 millones de profesionales para 2044

23 julio, 2025
Inicia Boeing construcción de su primer 777-8 Freighter, su carguero bimotor más grande

Inicia Boeing construcción de su primer 777-8 Freighter, su carguero bimotor más grande

23 julio, 2025
Next Post
Boeing suministrará partes para los A320 de British

Boeing suministrará partes para los A320 de British

IndiGo firma la orden de motores más grande de la historia

IndiGo firma la orden de motores más grande de la historia

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados