Pasar al contenido principal
18/04/2024

United Technologies y Raytheon buscan forjar una alianza

Redacción A21 / Jueves, 13 Junio 2019 - 20:30

United Technologies Corp está cerca de llegar a un acuerdo para fusionar su negocio aeroespacial con el contratista de defensa Raytheon Co. y así formar una nueva compañía que tendría un valor de más de 100 mil millones de dólares, informó la compañía estadounidense.

El objetivo de ambas empresas es reunir a los sectores aeroespacial y de defensa, ya que United Technologies proporciona a los fabricantes de aviones comerciales equipos electrónicos y de comunicaciones, mientras que Raytheon es un proveedor para el gobierno de los Estados Unidos de equipos para aeronaves militares y misiles.

Según lo comunicado, si las negociaciones entre United Technologies y Raytheon se completan con éxito, el acuerdo podría ser anunciado este próximo el lunes.

Cabe destacar que United Technologies tiene una capitalización actual en el mercado de aproximadamente de $114 mil millones, mientras que la de Raytheon es de $52 mil millones.

Asimismo, medios estadounidenses informaron que el director ejecutivo de United Technologies, Greg Hayes, podría liderar la nueva empresa, mientras que el CEO de Raytheon, Thomas Kennedy, sería presidente.

United Technologies declaró anteriormente que para lograr dicho acuerdo tendría que separar a Carrier y Otis, dos compañías filiales del consorcio, en la primera mitad de 2020, dejando a la empresa centrada en su negocio aeroespacial a través de su adquisición de Rockwell Collins (por un valor 23 mil millones), misma que se completó en 2018.

 

Facebook comments