Las acciones de Rockwell Collins alcanzaron un máximo histórico este lunes al lograr un aumento de casi 7 por ciento en su valor, luego de que algunos reportes dieran a conocer la intención de United Technologies Corporation (UTC) de comprar al fabricante de sistemas aviónicos para aeronaves comerciales y militares.
Esta noticia llega en un momento más que propicio para Rockwell, empresa que registró una caída accionaria durante la semana pasada cuando Boeing dio a conocer la creación de su divisón interna de aviónica.
La empresa con sede en Iowa habría recibido una oferta de casi 140 dólares por título, transacción que de concretarse ascendería a un monto de 20 mil millones de dólares por parte .
Fuentes cercanas al tema fueron las que divulgaron la información a medios financieros como Bloomberg y The Wall Street Journal, aunque las compañías involucradas aún no han hecho ningún anuncio público.
Esta fusión daría un nuevo vuelco a la industria, pues entre ambos consorcios acapararían gran parte del mercado de componentes aeronáuticos como motores (fabricados por Pratt & Whitney, filial de UTC), los frenos y trenes de aterrizaje (UTC) y los sistemas de navegación, asientos e interiores (Rockwell Collins).
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments