• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Boeing retrasó 3 años la reparación de las luces de emergencia del MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 junio, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Boeing retrasó 3 años la reparación de las luces de emergencia del MAX

En 2017 Boeing, se dio cuenta de que el 737 MAX tenía una luz de emergencia defectuosa y decidió aplazar la reparación de la misma por tres años, según informaron legisladores de Estados Unidos el pasado viernes.

La luz de advertencia defectuosa avisa a los pilotos cuando dos sensores que miden el ángulo entre el flujo de aire y el ala no están en balance, por lo que se sospecha que los datos de “ángulo de ataque” defectuosos jugaron un papel importante en los accidentes mortales de Ethipian Airlines y Lion Air en los que se vieron involucradas dos aeronaves 737 MAX.

Los congresistas estadounidenses Peter DeFazio y Rick Larsen declararon que la compañía estadounidense decidió en noviembre de 2017 posponer hasta 2020 la actualización de software para corregir defecto en la alerta, tres años después de descubrir la falla.

“Según la revisión de seguridad, la actualización se programó para la entrada de MAX 10 en servicio en 2020 y estamos tomando medidas para abordar estos problemas y que no vuelvan a ocurrir.”, dijo al respecto Gordon Johndroe, portavoz de la compañía.

Por su parte, el Comité de transporte e infraestructura de la cámara de representantes, envió cartas a Boeing, a United Technologies Corp y a la Administración Federal de Aviación (FAA) solicitando más detalles sobre la alerta de ángulo de ataque. Estas cartas fueron la segunda solicitud de registros enviada por el Comité a Boeing y la FAA dentro de su investigación sobre los aviones MAX.

Tags: 737 MAXBoeing

Noticias Relacionadas

Refuerza flydubai su expansión global con nuevas aeronaves y rutas

Refuerza flydubai su expansión global con nuevas aeronaves y rutas

15 agosto, 2025
¿Qué es esa cosa?, No es una cosa, ¡Vuela!, Es un avión, es mi avión y lo voy a llevar a Atizapán.

¿Qué es esa cosa?, No es una cosa, ¡Vuela!, Es un avión, es mi avión y lo voy a llevar a Atizapán.

13 agosto, 2025
Inicia proceso de adaptación del B747-8 para ser el nuevo avión presidencial

Inicia proceso de adaptación del B747-8 para ser el nuevo avión presidencial

12 agosto, 2025
Aprueba UK recompra de Spirit AeroSystems por parte de Boeing

Aprueba UK recompra de Spirit AeroSystems por parte de Boeing

11 agosto, 2025
Next Post
¿Qué presentará Boeing en el París Airshow?

¿Qué presentará Boeing en el París Airshow?

¿Y la aviación latinoamericana?

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados