Con el propósito de atraer nuevas inversiones privadas en el sector aeroespacial, Alemania planea redactar un nuevo reglamento que involucre un presupuesto de mil millones por año para la década de 2040, con el objetivo de competir frente a los grandes mercados de la región, los chinos y estadounidenses.
Si bien, el país germano es la cuarta economía más grande del mundo y una potencia en el viejo continente, los registros arrojan que el año pasado, sólo tenía el séptimo presupuesto espacial más grande del mundo (mil 100 billones de dólares anuales), poco más de la mitad de Francia.
Herzlichen Glückwunsch an den Gewinner des diesjährigen Innovationspreises in der Kategorie Großunternehmen - @Airbus! Ich freue mich ganz besonders über diesen verdienten Sieg. #DIP19 @Wiwo
@hodike pic.twitter.com/T1ukp3Ba0H— Frank Riemensperger (@RiemenspergerF) 29 de marzo de 2019
“Estamos dando la alarma de que Alemania y Europa se están quedando atrás en el espacio frente a China y Estados Unidos (…), estamos en un momento crítico para asegurarnos de mantenernos en la liga principal”, declaró a Reuters, Dirk Hoke, jefe de defensa y espacio de Airbus.
En ese sentido, Thomas Jarzombek, comisionado aeroespacial del Ministerio de Alemania, señaló que podría presentar la nueva regulación ante el parlamento a finales de este año.
Así, la nueva legislación reduciría las responsabilidades financieras y legales de las compañías en caso de que los accidentes ocurrieran en órbita, se establecerían estándares para las operaciones espaciales y se ofrecerán incentivos para nuevos proyectos.
#Smartproducts must dynamically adapt to the expectations of their customers through the analysis of real-time data. #digitaltwins hosted in the cloud can help companies to get closer to this value proposition. More: https://t.co/Z0Hr4oK3Fb #OperatedByGermany pic.twitter.com/8cwxjxhU3V
— Frank Riemensperger (@RiemenspergerF) 10 de abril de 2019
Todo esto surge luego que la Agencia espacial estadounidense (NASA), ofreciera una oportunidad a países europeos, para participar en un nuevo programa de puerta de enlace lunar. Cabe señalar que los Estados Unidos –país que continúa avanzando en cuestión de mejoras, así como la implementación de nuevos satélites– invierte casi 40 billones de dólares anuales.
Facebook comments