• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Al menos 90 días más estará fuera el MAX

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
22 abril, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Al menos 90 días más estará fuera el MAX

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció la creación de un comité internacional para la revisión de las actualizaciones realizadas a la familia de aviones B737 MAX, y ésta incluye la participación de nueve reguladores de aviación a nivel mundial.

En el comité participarán las agencias de seguridad de China (CAA), Unión Europea (EASA), Canadá (TCCA), Australia (CASA), Brasil (ANAC), Japón (JCAB), Indonesia (DGCA), Singapur (CAAS) y Emiratos Árabes Unidos (UAE GCAA).

El equipo internacional tendrá su primera reunión el próximo 29 de abril y el trabajo tomará, cuando menos, noventa días, por lo que los aviones MAX permanecerán en tierra hasta finales de julio.

Algunas aerolíneas a nivel internacional, como Southwest y American Airlines (principales operadores de la familia MAX) ya habían anunciado previamente sus planes para el verano sin contar con sus unidades MAX 8 y 9 entre sus flotas operativas.

En cambio, Aeroméxico estimó recientemente, en su última conferencia con inversionistas, que su flota de seis aviones MAX 8 estaría de vuelta para junio y que, si esto no sucediera así, podría registrar un “crecimiento negativo” en su oferta.

“Las rutas más demandadas en verano suelen ser hacia Europa y Estados Unidos y éstas se atienden con nuestra flota de aviones Dreamliner, entonces no anticipamos contratiempos” señaló un portavoz de Aeroméxico a A21.

A la par, Dennis Muilenburg, presidente de Boeing, señaló que sus técnicos han realizado 120 vuelos de pruebas con sus aviones MAX 8 y 9, completando más de 203 horas de vuelo probando las actualizaciones al sistema Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS). 

We’re making steady progress on the path to certification for our 737 MAX software update thanks to the work of our Boeing pilots, engineers and technical experts. pic.twitter.com/DIHrhG2OOi

— Dennis A. Muilenburg (@BoeingCEO) 18 de abril de 2019

Cabe resaltar que, la semana pasada, la FAA validó un borrador presentado por Boeing sobre las actualizaciones a su programa de fuselaje estrecho y dejó abierta una convocatoria para enviar comentarios hasta el 30 de abril.

Lee más: FAA valida software de Boeing

Desde el pasado 13 de marzo, cerca de 400 aeronaves MAX 8 y 9 están en tierra, como consecuencia de dos accidentes ocurridos en Indonesia y Etiopía y que dejaron un saldo de más de 300 fallecidos.

Boeing debió reajustar su producción de aeronaves de este modelo específico y pasó de 52 a 42 al mes (cuando, a principios de año, planeaba incrementar su línea de ensamblaje a 57).

Tags: B737 MAX 8BoeingFAA

Noticias Relacionadas

Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

Mantiene Conviasa su vuelo AIFA-Caracas pese a advertencia de la FAA

25 noviembre, 2025
Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

24 noviembre, 2025
Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

24 noviembre, 2025
Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

24 noviembre, 2025
Next Post
Emirates enfoca esfuerzos en la preservación medioambiental

Emirates enfoca esfuerzos en la preservación medioambiental

Denuncia NYT fallas en el Dreamliner; Boeing lo niega

Denuncia NYT fallas en el Dreamliner; Boeing lo niega

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y quién evalúa a AFAC en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concreta ASUR compra de 20 aeropuertos en Brasil, Ecuador, Costa Rica y Curazao

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados