• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Equipo internacional revisará seguridad del MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 abril, 2019
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que formará un panel de revisión del avión Boeing 737 MAX y realizarán un análisis exhaustivo sobre la certificación del sistema MCAS, así como su diseño y la forma en cómo la tripulación interactúa durante el vuelo.

Este panel lo encabezará el expresidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Christopher Hart, expertos de la FAA, representantes de la agencia espacial norteamericana (NASA) así como autoridades extranjeras de aviación civil. Entre las confirmadas están la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, la de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), autoridades de Canadá.

“El grupo realizará una revisión exhaustiva de la certificación del sistema de control de vuelo automatizado en el B737 MAX y evaluará aspectos de este sistema, incluido su diseño y la interacción de pilotos con el software MCAS, para determinar su cumplimiento con todas las regulaciones aplicables e identificar futuras mejoras que puedan ser necesarias” señaló la FAA.  

UAE’s aviation body to join FAA panel on Boeing 737 MAX https://t.co/KyCVeJUnV4 pic.twitter.com/412OKPICXj

— Reuters Top News (@Reuters) 4 de abril de 2019

En tanto, China informó que el regulador de aviación de los Estados Unidos lo invitó a unirse al panel, sin embargo aún no han decidido si aceptan. Recordemos que el país asiático fue el primero en poner en tierra a la familia MAX tras el accidente en Etiopía el pasado 10 de marzo.

Este panel también contará con la participación de Peter DeFazio, presidente del Comité de la Cámara de Transportes e Infraestructura y Rick Larsen, presidente del Subcomité de Aviación, ambos organismos de Estados Unidos.

“Una revisión independiente garantizará una supervisión exhaustiva de este proceso crítico y mejorará la confianza en los Estados Unidos como el estándar mundial en seguridad de la aviación”, declaró Larsen.

Recientemente, investigadores etíopes, asistidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) expertos de NTSB y BEA, emitieron un comunicado en el cual informaban que durante el accidente de Ethiopian Airlines, los pilotos siguieron las instrucciones avaladas por el fabricante y la FAA antes del accidente fatal

Tags: B737FAA

Noticias Relacionadas

Obliga cierre de Gobierno en EU a la FAA a suspender a 11 mil empleados

Obliga cierre de Gobierno en EU a la FAA a suspender a 11 mil empleados

2 octubre, 2025
Explora Boeing desarrollo de nuevo avión de pasillo único para suceder al 737 MAX

Explora Boeing desarrollo de nuevo avión de pasillo único para suceder al 737 MAX

1 octubre, 2025
Incorporan a Bryan Bedford, titular de FAA, al Salón de la Fama de Aviación de Indiana

Incorporan a Bryan Bedford, titular de FAA, al Salón de la Fama de Aviación de Indiana

30 septiembre, 2025
Logra Cessna Citation Latitude certificación de FAA para nuevas funciones Garmin G5000

Logra Cessna Citation Latitude certificación de FAA para nuevas funciones Garmin G5000

29 septiembre, 2025
Next Post
ATW reconoce a Lufthansa como la mejor del mundo

ATW reconoce a Lufthansa como la mejor del mundo

¿Cuántas órdenes nuevas recibió Airbus en marzo?

¿Cuántas órdenes nuevas recibió Airbus en marzo?

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados