La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que formará un panel de revisión del avión Boeing 737 MAX y realizarán un análisis exhaustivo sobre la certificación del sistema MCAS, así como su diseño y la forma en cómo la tripulación interactúa durante el vuelo.
Este panel lo encabezará el expresidente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Christopher Hart, expertos de la FAA, representantes de la agencia espacial norteamericana (NASA) así como autoridades extranjeras de aviación civil. Entre las confirmadas están la Autoridad de Aviación Civil de Singapur, la de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), autoridades de Canadá.
“El grupo realizará una revisión exhaustiva de la certificación del sistema de control de vuelo automatizado en el B737 MAX y evaluará aspectos de este sistema, incluido su diseño y la interacción de pilotos con el software MCAS, para determinar su cumplimiento con todas las regulaciones aplicables e identificar futuras mejoras que puedan ser necesarias” señaló la FAA.
UAE's aviation body to join FAA panel on Boeing 737 MAX https://t.co/KyCVeJUnV4 pic.twitter.com/412OKPICXj
— Reuters Top News (@Reuters) 4 de abril de 2019
En tanto, China informó que el regulador de aviación de los Estados Unidos lo invitó a unirse al panel, sin embargo aún no han decidido si aceptan. Recordemos que el país asiático fue el primero en poner en tierra a la familia MAX tras el accidente en Etiopía el pasado 10 de marzo.
Este panel también contará con la participación de Peter DeFazio, presidente del Comité de la Cámara de Transportes e Infraestructura y Rick Larsen, presidente del Subcomité de Aviación, ambos organismos de Estados Unidos.
"Una revisión independiente garantizará una supervisión exhaustiva de este proceso crítico y mejorará la confianza en los Estados Unidos como el estándar mundial en seguridad de la aviación", declaró Larsen.
Recientemente, investigadores etíopes, asistidos por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) expertos de NTSB y BEA, emitieron un comunicado en el cual informaban que durante el accidente de Ethiopian Airlines, los pilotos siguieron las instrucciones avaladas por el fabricante y la FAA antes del accidente fatal
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