Pasar al contenido principal
29/03/2024

FAA no aprobará aún software de Boeing

Redacción A21 / Martes, 2 Abril 2019 - 10:57

La Administración Federal de Aviación (FAA) aún está a la espera de recibir “el paquete final de Boeing sobre el mejoramiento del software” de sus aviones MAX 8 y 9 y que, por lo tanto, aún no dará su aprobación con lo que la flota de aeronaves de esta familia podría regresar a volar.

“La FAA no aprobará este software para su instalación hasta que la agencia esté totalmente satisfecha con lo entregado” indicó en un tuit.

Recordemos que Boeing se encuentra desarrollando una actualización al software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS) luego de que dos vuelos operados con aviones B737 MAX 8 se accidentaran en un lapso menor a seis meses y todo apunte a que sea este sistema la causa probable de los desplomes.  

Boeing necesita tiempo para realizar trabajos adicionales, como resultado de una revisión, todavía en curso, del Sistema de Control de Vuelo de los 737 MAX, y se asegure que ha identificado y corregido apropiadamente todos los temas pertinentes, añadió la agencia.

Actualmente la flota global de casi 400 aviones MAX 8 y 9 se encuentra en tierra y la entrega de más de cuatro mil nuevas aeronaves de este modelo está postergada, sin que exista una fecha tentativa para que vuelvan a volar.

Algunas aerolíneas como Air Canada ya anunciaron que no operarán sus flotas MAX al menos hasta julio de este año, mientras que algunos países como Arabia Saudita indicaron que no aprobarán las operaciones del MAX en el futuro próximo.

Facebook comments