• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Habrá “triple dictamen” de accidente aéreo: Jiménez Espriú

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 diciembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Habrá “triple dictamen” de accidente aéreo: Jiménez Espriú

Por Paola Flores

El Consejo de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) ya aceptó la invitación del Gobierno de México para integrarse a las investigaciones del accidente de helicóptero Agusta A109 matrícula XA-BON que se desplomó en Puebla.

Así, y sumando el trabajo que haga la delegación canadiense y una posible colaboración europea, habrá “tres opiniones” independientes en el dictamen final, afirmó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario señaló que la negativa que la dependencia había presentado con anterioridad se debía al cierre “en términos legales” del Gobierno estadounidense.

El desplome aéreo en Puebla es un asunto internacional. El #GobiernoDeMéxico garantiza transparencia absoluta en la investigación.

La Comisión de Seguridad de Transporte de EUA estará al pendiente de los dictámenes canadienses, así como la comunidad europea: Srio. @JimenezEspriu pic.twitter.com/tzgiSfWnN6

— Gobierno de México (@GobiernoMX) 28 de diciembre de 2018

Sin embargo, y gracias a un acuerdo entre los cancilleres de ambos países, Marcelo Ebrard y MIke Pompeo, investigadores del NTSB se integrarán a las indagatorias en fecha por definir.

“Fue hasta anoche que nos dijeron que habían hecho una excepción, ante la solicitud de la cancillería mexicana para apoyar la solicitud que habíamos hecho”, apuntó Jiménez Espriú.

Por tanto, y una vez que sus pares canadienses culminen su labor de investigación, los expertos del NTSB harán su propio análisis con el fin de tener “dos versiones” del accidente.

De igual modo, el secretario no descartó la participación de instituciones europeas para llevar a cabo un tercer dictamen.

#ConferenciaPresidente | La información recopilada sobre el desplome aéreo ocurrido en Puebla será llevada a laboratorios en Canadá, y los resultados analizados por peritos europeos y de EUA.

Tendremos 3 dictámenes independientes de los que haga México: Srio. @JimenezEspriu pic.twitter.com/zcUHAfrj5P

— Gobierno de México (@GobiernoMX) 28 de diciembre de 2018

Sobre las indagatorias que realizó la Marina, Jiménez Espriú reiteró que este informe descartó la presencia de explosivos, aunque los trabajos que continúan podrían corroborar o negar esta afirmación.

“Si encontraran alguna cuestión diferente, los técnicos lo reportarían en su dictamen”, dijo.

Para concluir, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el titular de la SCT señalaron que las investigaciones se realizarán con transparencia absoluta.

Inician trabajos de la TSB en Puebla

Jiménez Espriú también confirmó que los delegados del Consejo de Seguridad en el Transporte canadiense (TSB según sus siglas en inglés) llegaron el jueves al país con el fin de iniciar los trabajos en el sitio del accidente, y hoy empezaron con sus tareas.

Afirmó que desde esta mañana, los investigadores se dispusieron a recopilar las pruebas del caso.

“El proceso no es sencillo, van a ver el sitio, van a ver los restos del aparato que está ahí, tomarán las muestras que estimen pertinentes de los restos del helicóptero para llevarlos a los laboratorios internacionales en Canadá”, dijo.

Aunque no hay un fecha específica para la entrega de resultados, el funcionario dijo que se solicitó a esta delegación entregar un dictamen “lo más expedito posible”.

Tags: Agusta A109AMLONTSBSCT

Noticias Relacionadas

Demanda exvicepresidente de la NTSB a Donald Trump por despido injustificado

Demanda exvicepresidente de la NTSB a Donald Trump por despido injustificado

5 junio, 2025
Urgen FAA y Boeing revisar sistemas de evacuación en los B-757 tras incidente con FedEx

Urgen FAA y Boeing revisar sistemas de evacuación en los B-757 tras incidente con FedEx

7 abril, 2025
Restringe FAA operaciones de helicópteros no esenciales en Washington tras accidente

Restringe FAA operaciones de helicópteros no esenciales en Washington tras accidente

18 marzo, 2025
Pide NTSB prohibir helicópteros cerca del aeropuerto Ronald Reagan tras accidente fatal

Pide NTSB prohibir helicópteros cerca del aeropuerto Ronald Reagan tras accidente fatal

12 marzo, 2025
Next Post
Aerolíneas Argentinas tendrá dos vuelos diarios a Madrid

Aerolíneas Argentinas tendrá dos vuelos diarios a Madrid

C919 ya cuenta con más de 800 pedidos

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados