• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Grupo IAG negocia status europeo frente al brexit

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 noviembre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La compañía aérea angloespañola IAG –a la que pertenecen algunas de las aerolíneas más importantes de Europa como Iberia y British Airways– se encuentra en negociaciones para lograr que siga siendo considerada como una empresa de la Unión Europea (UE), una vez que dé inicio el brexit en marzo del próximo año.

De acuerdo con un reporte de El País, la cúpula directiva de IAG y el Ministerio de Fomento de España han intercambiado varias cartas para generar una estrategia que permita al consorcio tener personalidad jurídica dentro de las Comunidades Europeas.

Cabe señalar que Grupo IAG tiene su base social en España aunque la mayor parte de su capital es británico.

Read more IATA #Brexit report on https://t.co/snLUAGWi1b pic.twitter.com/4nQlOFWZxN

— IATA (@IATA) 24 de octubre de 2018

También es importante recalcar que la legislación europea señala que las aerolíneas dentro del organismo supranacional deben tener participaciones mayoritarias de entidades o personas de la UE, por lo que, una vez que entre en vigor la salida del  Reino Unido el 29 de marzo de 2019, IAG estaría fuera de norma.

Aunque la compañía no ha dado más información sobre cómo planea proceder en adelante, el diario español indicó que el Gobierno de Pedro Sánchez ya turnó el caso a la Comisión Europea de Bruselas para que se observen los criterios que demuestren que el grupo tiene su sede principal de negocio en España, y que su propiedad mayoritaria pertenece a persona radicada en la Unión.

Conforme avanzan los días, crece la tensión en la industria aérea sobre la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea pues, hasta la fecha, no hay un acuerdo entre ambas partes.

Organismos como la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y aerolíneas como Ryanair han pedido a ambas partes que definan un plan de contingencia con el que puedan seguir operando en caso de que se dé un brexit “duro” (sin acuerdos).

“Sin un plan de contingencia y transparencia para la industria, el riesgo de no atender estos temas podría significar caos para los viajeros y que se interrumpan las cadenas de suministro”, dijo Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Finalmente IAG señaló que, amén de sus pláticas con Madrid, confía en que la UE y el Reino Unido lleguen a un acuerdo que permita mantener el transporte aéreo activo tras el 29 de marzo.

Tags: BrexitIAG

Noticias Relacionadas

Adopta IAG herramienta basada en IA para mejorar mantenimiento de sus motores

Adopta IAG herramienta basada en IA para mejorar mantenimiento de sus motores

30 junio, 2025
Invertirá IAG hasta 200 millones de euros en innovación en aviación

Invertirá IAG hasta 200 millones de euros en innovación en aviación

11 marzo, 2025
Anuncia IAG nuevo acuerdo de compra de combustible con Infinium

Anuncia IAG nuevo acuerdo de compra de combustible con Infinium

26 noviembre, 2024
Registra IAG beneficios trimestrales de más de 2,000 mde

Registra IAG beneficios trimestrales de más de 2,000 mde

11 noviembre, 2024
Next Post
Realizarán primera misión análoga a Marte con tripulación 100% mexicana

Realizarán primera misión análoga a Marte con tripulación 100% mexicana

Heathrow recibe siete millones de pasajeros en octubre

Heathrow recibe siete millones de pasajeros en octubre

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados