• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

En 20 años, viajes aéreos se duplicarán en Latinoamérica: Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
30 octubre, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

En 20 años, viajes aéreos se duplicarán en Latinoamérica: Airbus

Los viajes aéreos en América se duplicarán en las próximas dos décadas debido al crecimiento y evolución en los modelos de negocio de las aerolíneas y a que sus viajes son cada vez más accesibles, pronosticó Airbus.

En un comunicado, el fabricante aeronáutico europeo resaltó que, desde el año 2002, los viajes se han duplicado “con creces” en la región, y previó que esta tendencia impulse aún más el tráfico para pasar de 0.4 viajes per cápita en 2017, a casi 0.9 viajes per cápita en 2037.

56% de los aviones en servicios en el mercado aéreo de América Latina son @Airbus dice Arturo Barreiro presidente para la región de #Airbus. pic.twitter.com/7CCcPRYXmZ

— Informe Aéreo IA (@InformeAereo) 29 de octubre de 2018

Según su última Previsión Global del Mercado, Airbus señaló que actualmente hay mil 400 aviones de todas las compañías operando en América Latina y el Caribe, y en veinte años se necesitarán más de dos mil 700 aviones para satisfacer la demanda.

Estas órdenes tienen un valor en 349 mil millones de dólares, distribuidos en 2 mil 400 aeronaves pequeñas y 300 aeronaves entre medianas, grandes y muy grandes.

“Teniendo en cuenta que la región contará con dos de los 13 flujos de tráfico principales del mundo y con una previsión de crecimiento que dobla la cifra actual, estamos optimistas en que la región continuará siendo resiliente”, señaló Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y El Caribe.

Agregó que el aumento de la demanda intra e intercontinental fortalecerá a las aerolíneas latinoamericanas y mejorará su presencia a nivel global en el segmento de mercado de largo recorrido.

Panamá, al alza

Las cifras anteriores fueron presentadas en el marco del 15° Foro de Líderes de Aerolíneas de la Asociación de Transporte Aéreo  de América Latina y el Caribe (ALTA), que tuvo lugar del 28 al 30 de octubre en Ciudad de Panamá.

Ante esto, Airbus destacó que la capital centroamericana se unió en 2017 a la lista de megaciudades de Latinoamérica –en términos de tráfico internacional–, y anticipó que en 2037 se añadirán Cancún y Río de Janeiro.

“No obstante, menos de la mitad del top 20 de ciudades de la región están conectadas por un vuelo diario, lo que supone un gran potencial para las aerolíneas de la región para crear conexiones intrarregionales”, señaló la compañía.

Hasta la fecha, Airbus ha vendido mil 200 aviones en Latinoamérica y el Caribe, con una cartera de pedidos de casi 600 unidades pendientes de entrega. Asimismo, actualmente operan unos 700 equipos fabricados por el gigante europeo, que representan un 56% de la flota en servicio en la región.

Tags: Airbustráfico de pasajeros

Noticias Relacionadas

Inicia Airbus programa de recompra de acciones por hasta 4.1 millones de títulos

Inicia Airbus programa de recompra de acciones por hasta 4.1 millones de títulos

9 septiembre, 2025
Reporta Airbus 61 entregas en agosto

Reporta Airbus 61 entregas en agosto

8 septiembre, 2025
Entrena American a sus pilotos para sus vuelos transatlánticos con el A321XLR

Entrena American a sus pilotos para sus vuelos transatlánticos con el A321XLR

8 septiembre, 2025
Reporta AICM baja de 2.9% en tráfico de pasajeros a julio del 2025

Reporta AICM baja de 2.9% en tráfico de pasajeros a julio del 2025

28 agosto, 2025
Next Post
Capitanes de Avianca, LATAM y Copa cuestionan cancelación del NAICM

Capitanes de Avianca, LATAM y Copa cuestionan cancelación del NAICM

Se cumplen diez años de la fusión Delta-Northwest

Se cumplen diez años de la fusión Delta-Northwest

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Esperan resolución positiva sobre alianza entre Delta y Aeroméxico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Otorga AFAC certificado de tipo al Halcón 2.1, avión ‘Hecho en México’

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados