Foto: Tony Hisgett (licencia CC BY 2.0)
La mañana de este martes, un avión anfibio modelo De Havilland Canada DHC-3 otter (“nutria” en inglés) colisionó contra el lado oeste del monte Jumbo en la Isla Príncipe de Gales, Alaska. Según reportes oficiales, sus once ocupantes fueron rescatados con heridas leves.
En un comunicado, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) señaló que dos helicópteros MH-60 Jayhawk fueron despachados desde una estación cercana al sitio del impacto, ubicado a unos 609 metros de altura en la zona montañosa.
#ThisJustIn - We are very thankful that all 11 people survived the plane crash 39 miles south southwest of Ketchikan. Thank you to the #KetchikanVolunteerRescueSquad for assisting. For more details, click the link below. https://t.co/uuCpQoZYTu #D17 #USCG #Alaska #AlwaysReady
— USCGAlaska (@USCGAlaska) 10 de julio de 2018
"Casos como estos ejemplifican la versatilidad y capacidad de nuestras tripulaciones aéreas para realizar rescates de forma experta, ya sea desde el océano o a la ladera de las montañas”, comentó al respecto el comandante Michael Kahle, coordinador de Búsqueda y Rescate del Sector Juneau de la USCG.
Foto: PA1 Kurt Fredrickson (USCG)
De acuerdo con los guardacostas, las condiciones climáticas al momento del suceso –con capas de nubes dispersas a totalmente cubiertas, dependiendo de la altura e inclinación–, arrojaron una visibilidad reducida a casi dos millas hacia el frente y tres millas hacia arriba.
Por su parte, un representante de la Junta de Seguridad del Transporte de los EU (NTSB según sus siglas en inglés) informó a medios locales que el avión despegó alrededor de las 7:30 am (hora local) desde la Isla Noyes con destino a la ciudad de Ketchikan, al sureste de la entidad.
Aparentemente, el comandante de la aeronave logró contactar a la USCG tras del accidente y reportar su ubicación.
Finalmente, los heridos fueron trasladados en helicópteros de la compañía Temsco Helicopters hacia hospitales de Ketchikan.
Facebook comments