• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

37 mil aviones nuevos para 2037: Airbus

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 julio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

De acuerdo con Airbus, si se mantiene el actual crecimiento del tráfico aéreo, a un ritmo de 4.4% por año, la industria aérea necesitará 37 mil 390 nuevos aviones. 

El costo total de estos 37 mil nuevos aviones está tasado en un aproximado de 5.8 billones de dólares, añadió la empresa europea. 

PRESS RELEASE: Nearly 37,400 new aircraft valued at US$5.8 trillion required over 20 years https://t.co/5wIuBwTg3h

— Airbus PRESS (@AirbusPRESS) 6 de julio de 2018

Más del 60% del crecimiento económico vendrá de los países emergentes, señaló Airbus. En estas naciones, el número de viajes por persona se multiplicará por 2.5. Es por eso que la empresa estima que la flota mundial de aviones de pasajeros se duplicará “con creces hasta las 48 mil unidades en los próximos 20 años”. 

Pero, además, existe una nueva tendencia entre las aerolíneas para usar aeronaves en “una gama más amplia de operaciones, con aviones actuales más capaces diluyendo los límites entre los distintos segmentos de mercado”, dijo Eric Schulz, jefe de la oficina comercial de Airbus. 

Por esta razón, la constructora ha desarrollado una nueva segmentación basada en categoría de aviones: pequeños, medianos, grandes y extra grandes. 

En el segmento de aviones pequeños “se prevé una futura demanda de 28 mil 550 nuevos aviones, lo que representa más de tres cuartos de la demanda prevista total”. En el segmento mediano, Airbus estima que se necesitarán 5 mil 840 aviones. 

Para los aviones del segmento grande –como los A350–, habrá una demanda de mil 760 aviones, y por último, para el segmento extra grande, como el A380, se requerirán mil 590 aeronaves. 

Tags: Airbus

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

Implementa Airbus uso de exoesqueletos para reducir fatiga y mejorar seguridad

26 junio, 2025
Next Post
Emirates inaugura vuelo Dubái-Santiago

Emirates inaugura vuelo Dubái-Santiago

Inminente, sentencia penal para Gastón por caso Mexicana

Inminente, sentencia penal para Gastón por caso Mexicana

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados