“El mundo está aún lleno de oportunidades en la familia de cabina ancha. Hemos perdido un par de campañas en el Oeste, pero aún hay otras campañas en el mundo. Personalmente, no estoy en pánico por el A330neo”, dijo el jefe comercial de Airbus Eric Schulz.
La declaración del ejecutivo surgió a raíz de las bajas ventas que ha tenido en los últimos meses el A330neo, en comparación con las que ha tenido Boeing para aeronaves similares.
De acuerdo con Reuters, Airbus típicamente vende cuatro de cada 10 aviones grandes en el mercado, pero entre enero y abril, su porcentaje total estuvo sólo en el 16% de las órdenes netas.
En los últimos meses, Airbus ha perdido una serie de ventas del A330neo ante Boeing, como la última con la aerolínea india Vistara que decidió ordenar seis aviones 787.
Sin embargo, diversos analistas sugieren que Airbus podría verse más afectada en sus ventas de cara a los siguientes meses. Por ejemplo, la decisión de Estados Unidos de revocar las licencias de exportación de jets a Irán aún tiene consecuencias imprevistas en la orden de 100 aviones (incluidos 28 A330neo) que realizó IranAir.
Por último, Schulz señaló que uno de los factores que pueden afectar la venta del A330neo es que los actuales aviones en servicio de la familia A330 son relativamente jóvenes, lo que puede significar que algunos operadores no estén listos para el cambio.
Facebook comments