• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Asientos verticales, riesgo para seguridad y salud

Anli Alvarez Ramirez by Anli Alvarez Ramirez
24 abril, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Asientos verticales, riesgo para seguridad y salud

Durante el Aircraft Interiors Expo 2018 de Hamburgo, la empresa mobiliaria aeronáutica Aviointeriors presentó su más reciente diseño de asientos donde los usuarios viajarían casi de pie. El modelo, conocido como Skyrider 2.0, pretende optimizar espacio dentro de la cabina para que puedan viajar hasta 20 por ciento más pasajeros en un avión, principalmente en los que operan bajo el modelo comercial low-cost.

Sin embargo, esta innovación podría generar problemas de salud en los viajeros y riesgos operativos para la seguridad, señalaron expertos consultados por A21.

  • Leer más: Aviointeriors diseña asientos para viajar de pie 

Con los asientos actuales, “en caso de una turbulencia muy fuerte, el pasajero viene seguro e incluso (tiene) la posibilidad de agacharse. Estando parados, el golpe y efecto de la gravedad es más fuerte”, expresó el doctor Octavio Amezcua, especialista en medicina aeroespacial.

Ante una emergencia, la llamada “posición fetal”, en la que el pasajero debe sentarse con la cabeza gacha y abrazar sus rodillas con las manos, sería imposible de realizar en un espacio tan reducido.

Asiento Skyrider 2.0 de Aviointeriors

Por otro lado, para padecimientos como las várices o la trombosis pudiera parecer que la posición de pie es benéfica, pero en realidad generaría una mayor inflamación de las piernas, agravando el problema.

“En caso de un descenso de emergencia es un esfuerzo para los pasajeros que se traduce en las piernas y la espalda, además de que la presión va directo a la cabeza o a los pies”, concluyó Amezcua.

“Hay toda una serie de directrices mínimas de seguridad que establece la OACI para fabricar asientos, como resistencia de gravedades, retardantes para las flamas entre otras cosas y supongo  que los deben de cumplir si los están promocionado. Sin embargo el otro tema es el de la calidad del servicio que ofrecerán al pasajero los operadores con asientos así”, destacó Esteban Jiménez, especialista en aeronáutica.

Cabe resaltar que este tipo de asientos se asemejan a los que se emplean en algunas aeronaves de tipo militar, por lo cual, Jiménez concluyó: “Es muy distinta la complexión física que tienen los militares con sus entrenamientos frente a una persona común. Aunque el objetivo sea transportar más gente, no debe anteponerse lo  económico a la seguridad ni viceversa, sino un equilibrio entre ambos factores”.

Tags: Low Cost

Noticias Relacionadas

Más del 60% de pasajeros internacionales llegan a España low cost

Más del 60% de pasajeros internacionales llegan a España low cost

19 junio, 2023
Imparable el crecimiento de aerolíneas de bajo costo: OAG

Imparable el crecimiento de aerolíneas de bajo costo: OAG

9 junio, 2023
Reanuda easyJet operaciones en Londres Southend

Reanuda easyJet operaciones en Londres Southend

13 abril, 2023
Subcontrata Jet2 aerolínea chárter para cubrir demanda

Subcontrata Jet2 aerolínea chárter para cubrir demanda

13 abril, 2023
Next Post
Mitsubishi presentará MRJ90 en Farnborough

Mitsubishi presentará MRJ90 en Farnborough

Las low-cost no funcionarán en México: Efromovich

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados