Este miércoles, Boeing se convirtió en una víctima más de WannaCry, el virus "extorsionador" (ransomware) que afectó a varios países el año pasado. Se teme que este software malicioso afectó algunos de los sistemas críticos para la producción de aviones, según un reporte de The Seattle Times.
Al momento, la compañía reaccionó con el siguiente comunicado en su cuenta de Twitter:
"Ciertos artículos periodísticos sobre una interrupción informática provocada por malware son exagerados e inexactos. Nuestro centro de ciberseguridad detectó una intrusión moderada que afectó a una pequeña fracción de nuestros sistemas, y ante lo cual se aplicaron correctivos. Este problema no afectó a las áreas de producción o entregas."
Statement: A number of articles on a malware disruption are overstated and inaccurate. Our cybersecurity operations center detected a limited intrusion of malware that affected a small number of systems. Remediations were applied and this is not a production or delivery issue.
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) 28 de marzo de 2018
Sin embargo, el medio estadounidense tuvo acceso a un memorando interno enviado por Mike VanderWel, ingeniero en jefe del área de producción de Boeing Commercial Airplanes, donde alertaba de la violencia del ataque:
"(El virus) hace 'metástasis' rápidamente desde North Charleston (la planta del consorcio en Carolina del Sur)", escribió VaderWel, y añadió "acabo de escuchar que (la línea de ensamblaje automático de mástiles) 777 puede haber caído".
Con esta señal de alarma, el experto pidió a sus colaboradores "estar alerta" ante el peligro de que el virus se propague al software del avión, lo que podría provocar problemas durante los vuelos.
Aún se desconoce la extensión real del daño a los sistemas informáticos de Boeing, así como el monto que piden los hackers para liberarlos.
El ransomware WannaCry bloquea el acceso a computadoras de sistemas operativo Windows, hasta que los usuarios afectados paguen un "rescate", usualmente a través de criptomonedas
Facebook comments