• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Airbus confirma ajustes en programas A380 y A400M

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 marzo, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Airbus confirma ajustes en programas A380 y A400M

La empresa aeroespacial Airbus confirmó que realizará un ajuste en las tasas de producción de sus programas del A380 y el A400M, lo cual podría provocar cambios laborales y afectaciones en hasta tres mil 700 empleados en Reino Unido, España, Francia y Alemania, aunque la compañía no detalló si estos cambios también implicarían despidos.

El cambio en estos proyectos implica que la producción de los A380 disminuya seis aeronaves por año y a ocho del A400M a partir del 2020, luego de que las ventas de ambos se vieran afectadas por una menor demanda y retrasos legales, respectivamente.

“Este ajuste nos permitirá entregar doce A380 en 2018 y ocho en 2019 hasta reducir la tasa a seis en 2020. Para el A400M, entregaremos quince en 2018, once en 2019 y ocho a partir de 2020”, señaló el jefe de Recursos Humanos de Airbus, Thierry Baril en un video publicado en redes sociales de la empresa.

Con este tiempo de ajuste, Airbus se comprometió a manejar las posibles consecuencias que tengan las afectaciones a sus empleados, señaló Baril. “Hoy comenzamos a platicar con los sindicatos de trabajadores para encontrar la mejor forma de solucionar las posibles consecuencias”, puntualizó.

Baril añadió que Airbus buscará relocalizar a la mayor parte de estos tres mil 700 empleados en otros programas, como han hecho en el pasado.

El mayor comprador del A380, el avión comercial más grande del mundo con capacidad de albergar hasta 544 pasajeros y con un rango de vuelo de 15 mil 200 kilómetros, es la aerolínea Emirates, mientras que el A400M es un avión militar que ha tenido distintos problemas legales desde que el proyecto fuera lanzado en 2008.

Tags: A380A400MAirbus

Noticias Relacionadas

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

Designa Airbus a Lars Wagner como CEO de su división de Aviación Comercial

11 julio, 2025
Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

Desarrollará Airbus satélites PAZ-2 para defensa e inteligencia de España

10 julio, 2025
Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

Sostiene Airbus ritmo de entregas con 63 aviones en junio

9 julio, 2025
Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

Domina Airbus más de la mitad del mercado de aviones en América Latina

10 julio, 2025
Next Post
Bajan ganancias de Embraer 3.7% en 2017

Bajan ganancias de Embraer 3.7% en 2017

¿Cómo llegar de la CDMX a Toluca en 18 minutos?

¿Cómo llegar de la CDMX a Toluca en 18 minutos?

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados