• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeronáutica

Rusia y China buscan turbina para su nuevo avión

Redaccion A21 by Redaccion A21
7 febrero, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Rusia y China buscan turbina para su nuevo avión

El consorcio Internacional de Aviones Comerciales China-Rusia (CRAIC por sus siglas en inglés) pidió formalmente nuevas propuestas a varios fabricantes de motores para construir una nueva turbina para el avión CR929.

Este anuncio se confirmó en el marco del Singapore Airshow 2018, en donde la parte china de esta empresa conjunta (el fabricante aeronáutico Comac) lanzó una declaración en donde estipuló que la convocatoria se abrió desde el pasado 21 de diciembre de 2017.

Según el sitio de noticias ATW, solo se espera que los fabricantes de motores Rolls-Royce y GE Aviation participen en esta convocatoria, ya que Pratt & Whitney se concentra principalmente en fabricar turbinas para aviones de fuselaje estrecho.

Asimismo, Comac solamente especificó que la turbina tiene que tener un peso aproximado de 32,000 kilos, pero no ofreció más detalles técnicos sobre este motor.

El CR929 es una aeronave que puede transportar a 290 pasajeros, tiene un rango de vuelo de 12 mil kilómetros y busca competir con el Airbus A330-900 para acaparar una cuota de mercado de variantes de este tipo de aviones.

CRAIC fue fundada en mayo de 2017 como resultado de la asociación entre Comac y la rusa United Aircraft Corporation, y tiene como objetivo el desarrollo de un programa aeronaves que compita con Boeing y Airbus en el mercado de doble pasillo.

Se prevé que el CR929 entre en servicio después del 2027.

Tags: ChinaCRAICRusia

Noticias Relacionadas

Anuncia IATA su Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones 2025 en China

Anuncia IATA su Conferencia Mundial de Seguridad y Operaciones 2025 en China

5 septiembre, 2025
Solicitan aerolíneas chinas permiso para reanudar vuelos directos con India

Solicitan aerolíneas chinas permiso para reanudar vuelos directos con India

2 septiembre, 2025
Afirman que avión ruso MC-21 superará en modernidad y confort al A320 y al B-737

Afirman que avión ruso MC-21 superará en modernidad y confort al A320 y al B-737

26 agosto, 2025
Reconfigura tren de alta velocidad la aviación regional en China: Cirium

Reconfigura tren de alta velocidad la aviación regional en China: Cirium

25 agosto, 2025
Next Post
Trabajadores ‘vuelan’ a Norwegian Air por mejores salarios

Trabajadores ‘vuelan’ a Norwegian Air por mejores salarios

España investiga accidente de Spanair, 10 años después

España investiga accidente de Spanair, 10 años después

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados